opinion.david-medrano.gobierno-de-holanda-pide-un-viaje-ligero-a-la-femexfut
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Gobierno de Holanda pide un 'viaje ligero' a la Femexfut

2020-09-08 | David Medrano
Comparte en:

REDUCIDA

Las autoridades holandesas han solicitado a la Federación Mexicana de Futbol que la delegación que viaje a Amsterdam para el partido del 7 de octubre ante Holanda sea la más reducida que se pueda. Por tal motivo habrá personal de mercadotecnia, prensa y redes sociales que no hará el viaje con el equipo nacional, y se analiza si se puede reducir el cuerpo técnico. La misma petición se ha hecho para las televisoras, que tienen los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

LA VEÍA VENIR

Desde la Fecha 2, Alfonso Sosa se dio cuenta que la tendría complicada en Necaxa, ya que apenas en el arranque notó que el proyecto del cual habían hablado cuando lo contrataron era diferente, y la directiva quería los mismos resultados aunque hayan vendido a los jugadores más importantes. Antes de iniciar el torneo le impusieron en el cuerpo técnico a Gabriel Simón, un hombre incondicional de la directiva, y de cara a la primera fecha doble le indicaron que si no sacaba por lo menos cinco puntos se podrían tomar decisiones. Triunfo ante Mazatlán y empates contra América y Rayados le dieron continuidad a Sosa, aunque con muchas dudas de parte de los dirigentes, por eso el timonel no se sorprendió cuando el viernes al final del duelo ante León le dieron las gracias. En el último año Necaxa vendió a Chicote Calderón, Mauro Quiroga, Gallegos, Peña, Álvarez y Angulo, entre otros.

CONFIANZA

Ricardo Campos, Guadalupe Ramos y Angel Maldonado son los asistentes elegidos por el profesor José Guadalupe Cruz para que sean sus auxiliares en el Necaxa, mientras que la directiva le colocó al profesor Gabriel Simón quien fue parte del cuerpo técnico de Alfonso Sosa. Ricardo Campos es un experimentado asistente, a quien Cruz conoció en su paso por Jaguares de Chiapas, mientras que a Ramos lo conoció en Atlas, y ahora se encuentra trabajando con las Fuerzas Básicas del Necaxa, por ello solamente lo incorporó al primer equipo. En el caso del entrenador de porteros el responsable será Angel Maldonado, a quien Cruz conoce bien, ya que lo tuvo en ese puesto con los Rojinegros del Atlas. El Profe Cruz se ha significado en su carrera por cambiar de asistentes con frecuencia, hay que recordar que ha tenido entre otros a Paco Ramírez, Daniel Alcántar, Ramon Villazeballos, Gastón Obledo, Juan de Dios Ibarra, Martín Salcedo y Gerardo Espinoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA ZELANDA SERÁ EL OTRO RIVAL DEL TRI EN OCTUBRE.