opinion.david-medrano.ifetel-resolvera-conflicto-entre-santos-y-fox-sports
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ifetel resolverá conflicto entre Santos y Fox Sports

2020-08-06 | David Medrano
Comparte en:

Al no haber acuerdo entre Fox Sports y Santos Laguna en torno a la reducción del contrato que pretendía la televisora, el caso tendría que definirse en el Ifetel.

El contrato multianual se firmó el año pasado y establecía con claridad las cantidades que cada año la televisora le tendría que pagar al club lagunero. Con la situación que se vive, la empresa de televisión negoció con otros clubes con los que posee sus derechos una rebaja importante, como son los casos de Pachuca, León y Xolos entre otros, sin embargo, Santos no estuvo de acuerdo y manifestó que se debe de respetar lo establecido en el documento, es decir, ‘que hable el papelito’ para no caer en un incumplimiento de contrato.

Hay que recordar que Fox Sports México está en un proceso de desincorporación, por lo tanto le corresponderá al Ifetel tomar cartas en el asunto.

FAVORECIDO

El cambio de posición de Roger Martínez le ha beneficiado al colombiano, quien en estos dos primeros partidos ha jugado como volante por derecha, sitio en el que actuaba Renato Ibarra.

En ese lugar, Roger es de los mejores en las dos primeras jornadas. Martínez es el más desequilibrante con 10 mano a mano ganados en ataque.

El cafetalero es también el mejor en cuanto a tiros a gol con un total de 10 y es también el que más dispara dentro del área con seis envíos. Hasta ahora el sudamericano se ha acomodado mejor como volante por derecha que como delantero, posición en la que había jugado en Villarreal, Aldosivi, Racing, Jiangsu y la Selección de Colombia.

NO HAY SCOUTEO

Durante los dos años que jugó para el Zacatepec, el argentino Ezequiel Cirigliano se convirtió en el mejor futbolista extranjero de la categoría, por ello llamó la atención que ningún club de Liga MX lo haya buscado, motivo por el cual el mediocampista decidió regresar a Argentina y no ir a Morelia.

Cirigliano surgió en River y en su momento fue vendido al Hellas Verona de Italua por casi cinco millones de euros, sin embargo, un problema grave familiar, su padre falleció en una prisión, lo hizo regresar a Buenos Aires y después no pudo recuperar su nivel. Ricardo Valiño lo conocía y lo trajo a Zacatepec, donde se convirtió en el mejor jugador de la Liga de Ascenso a lo largo de los dos años que militó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI BUSCA AMISTOSOS CONTRA NUEVA ZELANDA Y COSTA RICA