opinion.david-medrano.inversion-en-nations-league-la-preocupacion-de-concacaf
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Inversión en Nations League, la preocupación de Concacaf

2020-03-31 | David Medrano
Comparte en:

SIN CANCELAR

Concacaf canceló todas sus competencias hasta el 20 de abril y después de ese día el organismo se tendrá que manifestar. Sorprende que hasta el momento no se haya cancelado el Final Four de la Liga de Naciones que se llevaría a cabo el 4 de junio en Houston y el 7 la Gran Final en Dallas.

En la Fase de Grupos de la Nations League, Concacaf invirtió dinero que no pudo recuperar, pero apostó al Final Four soñando con una Final entre Estados Unidos y México que le hiciera recuperar todo lo invertido.

Seguramente el evento se tendrá que reprogramar, el problema para Concacaf es que ya en septiembre inicia la eliminatoria mundialista y ya no habría fecha para meter el Final Four y por ende recuperar la inversión.

MISMA SITUACIÓN

Este martes se llevará a cabo otra videoconferencia de los 18 clubes de la Liga MX con dirigentes de la Liga para platicar sobre el futuro. La situación es prácticamente la misma que la semana pasada, es decir, no se tiene ninguna fecha de cuándo se podría, aunque sea, regresar a entrenar.

Hace una semana se les informó a los clubes que por lo menos tendrían que transcurrir seis semanas más para que pudiera haber un cambio importante.

Otro tema pendiente es la situación de la Sub 20, Sub 17 y Femenil. Había una propuesta para darlos por terminados en caso de que el receso se alargara hasta mayo, lo cual parece factible hasta ahora

NEGOCIAZO

Hace menos de un año, Tigres compró los derechos de Leonardo Fernández en 800 mil dólares, luego de que el Toluca no quisiera adquirir al zurdo uruguayo. Jorge Chijane, promotor del jugador, reconoce que a los choriceros fue al primer club que lo ofrecieron.

Los Tigres lo trajeron a hacer pretemporada en Playa del Carmen y luego lo prestaron a la Universidad de Chile con una opción de ocho millones de dólares. Los chilenos lo querían, pero no le llegaron al precio y por ello Tigres lo recuperó y se lo prestó por un año sin opción a Toluca.

Por el nivel que está mostrando el uruguayo y por su juventud, su precio ahora ronda los 15 millones de dólares. Hasta antes del receso, el Benfica ya lo tenía en su órbita y se habla de por lo menos 14 millones de euros que estarán dispuestos a pagar los portugueses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA CONFIRMÓ REDUCCIÓN DE SALARIOS ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19