opinion.david-medrano.jahir-barraza-el-mexicano-que-la-rompe-en-finlandia

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jahir Barraza, el mexicano que 'la rompe' en Finlandia

2019-08-02 | David Medrano
Comparte en:

Ante la falta de oportunidades en México, el delantero Jahir Barraza  aprovechó la invitación para irse a jugar al futbol de Finlandia, concretamente al FF Jaro de la Segunda División, donde el ofensivo está respondiendo y es el goleador de la categoría con nueve tantos.

Barraza en México jugó para Atlas, Necaxa, Leones Negros y Mérida, entre otros. Su mejor momento lo tuvo con el Necaxa en Liga de Ascenso. El Jade tiene en sus filas a tres mexicanos, ya que aparte de Barraza también están el 'Macue' Robles y Darvin Chávez. Los tres están teniendo regularidad en la Segunda División de Finlandia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOROS Y CIMARRONES 'COPIAN' MEXICANIZACIÓN DE CHIVAS

SIGUE MANDANDO 

El futbol en televisión abierta sigue siendo el espectáculo que más puntos de rating da a las televisoras y el ejemplo más claro es que en la Jornada 2, en la cual se trasmitieron cinco cotejos en TV abierta, el resultado final de televidentes fue de casi 48 millones. 

El partido más visto fue el Chivas contra Tigres, ya que sumando los números de Televisa y Azteca, dio un total de 17 millones de telespectadores; seguido del Cruz Azul ante Toluca que tuvo arriba de los 10 millones.

El Veracruz contra el Pachuca sumó más de 7 millones, mientras que el Pumas contra Necaxa y el Morelia ante Atlas rondaron los seis. Es importante recordar que en la Fecha 2, América no fue en tele abierta, si no se habrían superado los 50 millones de televidentes.

 LOS MEJORES 

Después de dos jornadas, Felipe Pardo, jugador de Toluca, fue el más desequilibrante en ataque, ya que ha ganado ocho mano a mano. En cuanto a tiros a gol, el mejor es el también colombiano de Querétaro, Ayron del Valle, con ocho disparos. En el rubro de centros al área, el más destacado es Raúl López, de Pachuca, con 11 servicios. En cuanto a pases acertados, los mejores son Guido Pizarro y Rafael Carioca, en ese orden, ambos de Tigres. El argentino tiene 130 y el  brasileño 123.