opinion.david-medrano.jj-macias-en-riesgo-de-no-ir-a-tokio-por-bajo-nivel
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

JJ Macías, en riesgo de no ir a Tokio por bajo nivel

2021-06-18 | David Medrano
Comparte en:

PREOCUPACIÓN

El caso de José Juan Macías preocupa mucho al cuerpo técnico de la Selección Preolímpica que por ello apostaron por convocar a Henry Martín que juega la misma posición. Si el centro delantero de Chivas no mejora su nivel antes del día 30 y se muestra en el partido contra Panamá, se podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos y en su lugar podría ingresar a la lista final, Eduardo “Mudo” Aguirre. Desde el Preolímpico de Guadalajara que se celebró en marzo, Macías perdió la titularidad en la Selección Preolímpica y en Chivas; el tapatío no ha podido recuperar su nivel, al grado de que hoy es duda para asistir a Tokio 2020.

PRELIMINARES

Las listas de Selección Mayor y Preolímpica que se presentarán el día de hoy son preliminares, ya que las definitivas se emitirán hasta el 30 de junio, después del partido entre México y Panamá en Nashville. Tanto Gerardo Martino como Jaime Lozano tendrán hasta ese día para poder definir sus dudas. En el caso del “Tata”, el estratega esperará para ver los jugadores que queden fuera de la convocatoria de Lozano, ya que hay elementos como Kevin Álvarez, Alan Cervantes y Jesús 'Canelo' Angulo que podrían estar en Copa de Oro en caso de no ir a Tokio. En el caso de Jaime Lozano, el estratega tiene algunas dudas, no tiene claro si lleva tres centros delanteros (Vega, Martín y Macías) o prescinde de un rematador para incorporar algún mediocampista.

GRANDES PERSONAJES

Javier Tebas ( Liga Española), Ferran Soriano (Manchester City), Víctor Orta, (Leeds United), Pablo Longoria (Olympique de Marsella), Rasmus Ankersen (Brentford FC), Ramón 'Monchi' Rodríguez (Sevilla), Isaac Guerrero (Barcelona), son algunos de los grandes personajes que han confirmado su participación en el Summit 2021 organizado por la Liga MX con conferencias virtuales que se llevará a cabo la próxima semana. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, también ofrecerá una conferencia junto a los encargados de los estadios de Azteca, Akron y de Monterrey de cara al Mundial 2026 y la participación de estos tres escenarios. Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX,  por su parte hablará sobre el futbol en diferentes hemisferios junto a Javier Tebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA SOBRE TRI OLÍMPICO: 'HAY EQUIPO PARA GANAR ALGO EN TOKIO'