opinion.david-medrano.johan-vasquez-en-la-mente-del-tata-para-octagonal-a-qatar
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Johan Vásquez, en la mente del Tata para Octagonal a Qatar

2021-08-19 | David Medrano
Comparte en:

CONSIDERADO

Aún y cuando todavía no debuta en la Liga de Italia, Johan Vásquez está en los planes del Tata Martino para la primer jornada del octagonal. Por lo mostrado en Tokio 2020, el estratega argentino consideró que Vásquez sería parte de la Selección Mayor. Hace dos años el defensor fue considerado por primera vez por Martino cuando lo convocó para la Liga de Naciones cuando Johan todavía jugaba para Monterrey, aunque la única ocasión que el estratega lo utilizó fue en un duelo amistoso frente a Trinidad y Tobago en Toluca. En las próximas horas la Dirección de Selecciones Nacionales enviará las convocatorias a los clubes extranjeros y se mandará una al Genoa de Italia para que libere a Johan Vásquez y que reporte el lunes 30 de agosto con la Selección de México.

CRECIMIENTO

De todas las empresas o promotores que tienen presencia en el futbol mexicano destaca el caso de Promofut, cuyo propietario Eduardo Hernández fue el encargado de llevar a Ignacio Ambriz al Huesca de España. Al grupo de trabajo de Hernández se ha integrado el mexicano Jorge Vázquez Anton quien recientemente recibió la acreditación de FIFA para laborar y se ha integrado al equipo donde ya estaban Jorge Sigala y Jose Luis Verduzco. Esta grupo tiene entre sus representados a Sebastián Cordova y Roberto 'Piojo' Alvarado y tiene alrededor de 20 jugadores de Chivas entre primer equipo y Sub 20. Elite Sport de Manfredi Caloca y Pitzgroup de Alejandro López son los otras empresas que compiten con Promofut en el mercado mexicano.

TIENE SU LUGAR

Raúl Jiménez será convocado por Gerardo 'Tata' Martino para los partidos ante Jamaica, Panamá y Costa Rica. El entrenador del cuadro nacional junto con su cuerpo técnico ha seguido muy de cerca la rehabilitación del goleador y luego de ver que el sábado pasado en el arranque de la Premier League el mexicano jugó los 90 minutos se tomó la decisión de convocar a Jiménez para los tres primeros partidos de la eliminatoria rumbo al  Mundial. El 17 de noviembre del año pasado en el amistoso ante Japón celebrado en Europa fue la última ocasión en que el delantero jugó con la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ SERÁ CONVOCADO POR TATA MARTINO PARA LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.