opinion.david-medrano.julian-araujo-el-mexicano-del-galaxy-que-el-tata-quiere-en-el-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Julián Araujo, el mexicano del Galaxy que el Tata quiere en el Tri

2020-09-25 | David Medrano
Comparte en:

LO QUIEREN CONVENCER

El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, habló personalmente con el joven Julián Araujo del Galaxy para tratar de convencerlo de que acepte jugar para el Tri. 

Araujo nació en Lompoc, California y por ser hijo de padres mexicanos tiene la doble nacionalidad, sin embargo, hasta ahora el defensor se ha inclinado por la Selección de Estados Unidos, con la que jugó el Mundial Sub 20.

El “Tata” decidió hablar con Araujo para ver si lo hace cambiar de parecer. Con 19 años, el zaguero ya jugó el Mundial Sub 20 con los americanos y está contemplado en el proceso Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos. En USA se le considera uno de los mejores prospectos.

CUESTION DE GUSTOS

Para Gerardo Martino los mejores laterales derechos por ahora son “Chaka” Rodríguez de Tigres y Jorge Sánchez de América; para Wyscout, la plataforma que analiza el futbol mexicano, el mejor en lo que va del torneo es Raúl 'Dedos' López de Toluca, y para muchos de los entrenadores y seguidores el mejor es Fernando Navarro del León.

López, de Toluca, es el que más ha jugado con un total de 938 minutos; Navarro, por su parte, tiene 628 minutos y 2 goles, “Chaka” Rodríguez 835 minutos y un tanto, Sánchez 720 minutos sin gol todavía. Está claro que es cuestión de gustos.

INFORMADOS

Desde hace algunas semanas, los dueños de los clubes de Liga MX reciben semana a semana un informe de la Comisión de Arbitraje sobre el trabajo de los silbantes. 

Después de cada jornada Arturo Birizo entrega un informe completo a Yon de Luisa sobre el trabajo de los nazarenos, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol se los manda a cada uno de los propietarios para que estén informados del trabajo de los de negro. Evidentemente el informe es con la visión de los dirigentes de la Comisión y cómo ellos aprecian los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE VALDANO SOBRE LA SELECCIÓN MEXICANA: 'COMPETIR EN CONCACAF ES UN PROBLEMA'