opinion.david-medrano.la-primera-decision-del-inge-rodriguez-en-su-regreso-a-tigres
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

La primera decisión del Inge Rodríguez en su regreso a Tigres

2020-07-10 | David Medrano
Comparte en:

PRIMERA DECISIÓN

La salida de Carlos Muñoz como director de Fuerzas Básicas de Tigres y el nombramiento de Hugo Hernández en ese lugar es la primera gran decisión del ingeniero Alejandro Rodríguez en su regreso como nuevo presidente de Tigres.

Hugo Hernández hasta hace algunas semanas fue durante mucho tiempo el hombre de todas las confianzas de Ricardo Ferretti como asistente, por ello sorprendió en su momento que se hiciera a un lado, dejando ese sitio para 'Chima' Ruiz y Juninho. Carlos Muñoz Remolina fue durante muchos años el responsable de trabajar en la formación de los felinos, club donde es complicado generar novatos, ya que se trata de una institución que apuesta más a comprar que a formar.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: JUAN IGNACIO DINENNO, EN LA MIRA DE TIGRES PARA EL APERTURA 2020

APOYO

Será la Federación Mexicana de Futbol la encargada de financiar a la Liga MX con el proyecto del rescate económico de la Liga de Ascenso, hoy llamada Liga de Expansión MX.

La Liga ya entregó 5 millones de pesos a los 12 clubes y a lo largo del torneo les distribuirá el apoyo de 20 millones de pesos a cada club. El gasto al final del año futbolístico será de 240 millones de pesos, que inicialmente los pondrá la Federación, ya que la Liga recaudará ese dinero hasta que finalice el torneo y que se apliquen las multas a los clubes que ocupen los lugares 16, 17 y 18 de la tabla general.

Hay que recordar que el último lugar pagará una penalidad de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones y en antepenúltimo 50 millones, para de esa forma hacer el total de 240 millones que es la cantidad con la que la Liga MX apoyará a la de Expansión MX durante seis años.

ATORADO

Cuando se dio por cancelado el torneo en México, Jorge Valdivia viajó a Santiago de Chile para llevar a su familia y después el “Mago” ya no pudo regresar, se tuvo que quedar en su país, ya que no las autoridades no le permitían el retorno a México, y por ello no realizó la pretemporada con Mazatlán.

Fue hasta el miércoles pasado que el andino pudo volver para reintegrarse a su equipo. Tomando en cuenta que se trata de un jugador de 37 años, seguramente el cuerpo técnico de los mazatlecos no lo utilizará en las primeras jornadas del campeonato, ya que primero tendrá que hacer trabajo de pretemporada.