opinion.david-medrano.le-quitaran-el-gafete-internacional-a-oscar-macias
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Le quitarán el gafete internacional a Óscar Macías

2019-10-10 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Desde la Fecha 5, Óscar Macías Romo no recibe designación para pitar a pesar de ser uno de los silbantes internacionales. Se sabe que el hecho de no darle partidos es una estrategia con el fin de quitarle en diciembre el gafete internacional.

El Puebla vs Pachuca de la Jornada 5, fue el último compromiso que dirigió Macías. De entonces a la fecha, solamente lo han puesto de cuarto árbitro o hasta de VAR. Los que hacen las designaciones ya tienen en la mira a Oscar Mejía como candidato para darle el gafete que le van a quitar a Macías Romo.

 

DESCONOCIMIENTO

Conocer los reglamentos de las competencias locales así como internacionales, es una de las obligaciones del Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol; por ello, sorprendió que el nuevo secretario, Íñigo Riestra, declarara públicamente que no se podía castigar con más severidad a Miguel Herrera ya que los reglamentos de sanciones no lo contemplan.

A Riestra se le 'olvidó' el Apéndice III contra el Racismo y la Discriminación que está en el reglamento, y donde se contempla claramente en el Artículo 2 lo que hizo Miguel Herrera. El reglamento existe, lo único que falta es que se aplique. 

 

 

NEGRO PANORAMA

El contrato de derechos de televisión es el principal ingreso económico para la directiva de Veracruz; sin embargo, el compromiso vigente está pagado en su totalidad hasta mayo del año venidero, lo cual significa que por ese rubro no entrará dinero al cuadro escualo en los próximos meses.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, estuvo ayer de nueva cuenta en Veracruz para hablar con jugadores sobre la compleja situación de los jarochos y la necesidad de que presenten su queja para que Controversias pueda proceder, y en su momento, de la fianza que tienen como garantía se pueda hacer el cobro correspondiente.

No se descarta que en algunas semanas, la Liga tome una medida drástica con el Veracruz tratando de proteger a los futbolistas y empleados.