opinion.david-medrano.mal-paso-del-leon-ha-enfriado-renovacion-de-ambriz
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Mal paso del León ha enfriado renovación de Ambriz

2021-03-10 | David Medrano
Comparte en:

SIN ACUERDO

En diciembre del año pasado cuando el León se coronó Campeón, de inmediato se habló de una posible renovación de contrato entre Ignacio Ambriz y la directiva esmeralda. Las semanas se hicieron meses y a la fecha no se han logrado poner de acuerdo entre el estratega y los dirigentes para firmar un nuevo compromiso. Nacho es representado por Promofut y la negociación con el presidente de los esmeraldas, Jesús Martínez, la está llevando directamente Eduardo Hernández, el CEO de Promofut. La intención de las dos partes es renovar el compromiso, sin embargo, es evidente que el mal paso de los verdes ha enfriado el tema.

JUEGOS CLAVES

La diferencia de puntos entre Atlas y Atlético de San Luis a siete fechas del final es más o menos de cinco puntos en favor de los potosinos, sin embargo, a los Rojinegros les quedan dos compromisos de seis puntos en la tabla de porcentajes que serán ante Necaxa y León, mientras que los de San Luis solamente tienen uno que es en la última jornada frente a Pachuca. En la fecha 14, los Zorros reciben al León y es de seis unidades. En la última jornada los dos tienen partido de seis puntos, con la diferencia de que los Rojinegros lo harán en Aguascalientes contra el Necaxa y los de San Luis en casa ante Pachuca. Hoy en día si Atlético San Luis suma ocho puntos, los Zorros necesitarían 14, por ello los dos juegos de seis son claves.

EN LA MIRA

Erick Gutiérrez está teniendo minutos con el PSV después de una larga lesión que lo mantuvo fuera de circulación, y el zurdo está en los planes del Tata Martino para los dos encuentros al final del mes. El volante mexicano está teniendo participación en casi en todos los partidos del PSV ingresando de cambio, y para checar en que nivel futbolístico se encuentra, el cuerpo técnico del Tata lo tiene en mente. El zurdo estuvo prácticamente cinco meses fuera de circulación a causa de una operación en el tobillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PESE A DERROTA CONTRA AMÉRICA, AMBRIZ AFIRMÓ QUE LEÓN LUCHARÁ POR EL BICAMPEONATO.