opinion.david-medrano.matias-catalan-de-atletico-de-san-luis-convocado-con-chile

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Matías Catalán de Atlético de San Luis, convocado con Chile

2019-08-28 | David Medrano
Comparte en:

Sin nunca haber vivido, ni jugado en Chile, el lateral derecho del Atlético de San Luis, Matías Catalán, fue llamado a la Selección Chilena para el partido de la próxima semana, cuando los andinos se midan a Argentina en Estados Unidos. Catalán es hijo de padre chileno, aunque su progenitor a los dos años se fue a vivir a Argentina. Catalán nació en Argentina, pero al ser hijo de padre chileno puede optar por esa nacionalidad, y cuando Reinaldo Rueda lo consultó, el jugador aceptó jugar para la Roja. Catalán tuvo buena actuación con los potosinos en Liga de Ascenso y ahora en Liga MX es de los elementos destacados del equipo.

REGRESA

Después de más de un año de no estar en Seleccion Mexicana, Héctor Herrera regresa a una convocatoria del cuadro nacional. Desde el Mundial de Rusia 2018, Herrera no había sido llamado, ya que así lo había pedido el propio jugador. Antes de la convocatoria, el jugador hizo llegar al cuerpo técnico su interés de volver a ser llamado y por ello Gerardo Martino lo tomó en cuenta. Herrera y Cota son las novedades, ya que los 29 restantes ya habián sido convocados en la etapa del Tata. La Selección viajará desde el domingo a Nueva York, donde reportarán todos los europeos.

NO LE PEGAN

Desde hace dos años Xolos no ha podido encontrar un jugador extranjero que les haga ganar dinero como lo fueron en su momento Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, por ello torneo tras torneo apuestan a traer elementos foráneos con la intención de que alguno se pueda consagrar para que pueda ser negociado. Los fronterizos ahora apuestan por el uruguayo Cesar Falletti, procedente del futbol italiano, y al ecuatoriano Jordan Pezabala, considerado como la promesa del futbol de Ecuador. En su momento, los fronterizos tuvieron muy buen ojo con elementos como Pablo Aguilar, Emanuel Aguilera, Dario Benedetto, Víctor Malcorra y Avilés Hurtado, posteriormente intentaron repetir la fórmula con jugadores como Bou, Kalinsky, Lucero, Musto y Goncalvez entre otros, sin poder conseguir el objetivo.