Para completar la nómina de 23 jugadores que vendrá al Distrito Federal a enfrentar a México, el técnico de El Salvador tuvo que llamar a nueve jugadores Sub 23 con poca presencia en Primera División. Primitivo Maradiaga no podrá contar el viernes con las pocas figuras que tiene hoy día el futbol de El Salvador y que son: Ceren (Orlando City), Larin (Bravos Juárez FC), Menjivar (Tampa Bay), Álvarez (sin equipo) y Flores (Cosmos Nueva York). Los primeros cuatro suspendidos por la Federación y el quinto no quiso asistir, prefirió quedarse con su equipo en Estados Unidos. Para enfrentar a México, Maradiaga echará mano de elementos como Dennis Pineda que juega en la Segunda División de Tigres, Nelsón Bonilla, que milita en Azerbayán, Alas en (Guatemala) y Punyed en Islandia, ellos llevarán el peso de La Selecta. Por exigir mejores condiciones de alojamiento y viaje, siete jugadores fueron borrados, entre ellos los cuatro mejores arriba mencionados. Con toda esta problemática, El Salvador está condenado a ser el último lugar del grupo.
Se salvó
El silbante Roberto García no se atrevió a reportar en la cédula lo que sucedió al final del partido en Culiacán, donde tal y como se aprecia en las tomas de televisión, el técnico de Chivas sujetó de la mano al cuarto silbante, León Vicente Barajas, al momento de saludarlo y lo jaloneó para que escuchara sus reclamos. Las tomas son claras y evidentes; sin embargo, Roberto García no quiso meterse en problemas y no puso nada en el reporte arbitral. Da la impresión que sólo Chacón y Delgadillo se atreven a reportar ese tipo de cosas y el resto prefiere no hacer nada. Hace unas semanas el portero de Toluca, Talavera, jaloneó a Jorge Isaac Rojas, y el nazareno no se atrevió a expulsarlo.
Lo adelantan
El partido entre la selección de Cuba y el Santos Laguna programado para jugarse el sábado por la noche en el Estadio Pedro Marrero de La Habana en Cuba, se tendrá que jugar al mediodía, ya que por el momento el sistema de alumbrado del inmueble no funciona y al oscurecer temprano se determinó jugarlo a las tres de la tarde, tiempo de Cuba, que son las dos de la tarde tiempo del centro de México. La cancha no se encuentra en buenas condiciones, es la misma donde hace unos meses el Cosmos de Nueva York se midió en un cotejo amistoso a la selección cubana. El partido será trasmitido por televisión restringida a territorio mexicano.




