A ocho meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde México va a defender la medalla de oro que ganó en Londres, la Comisión de Selecciones ya inició las negociaciones por un jugador, ya que los Olímpicos no se consideran Fecha FIFA y, por ende, los clubes no tienen la obligación de ceder a los jugadores. La negociación en concreto es por el Tecatito Corona, que al dar la edad requerida será uno de los convocados en caso de que el Porto lo preste. Posteriormente tendrán que analizar el caso de los tres refuerzos mayores y ahí tendrán que seguir negociando, en caso de que alguno de los elegidos juegue fuera de México. Uno de los mayores será un portero y será decisión del ‘Potro’ Gutiérrez decidir a quién selecciona.
Interés
Aunque hace año y medio, cuando se fue de Monterrey al Colo Colo, el chileno Humberto Suazo manifestó que su intención era la de retirarse en su patria, no le fue bien y le fue rescindido su contrato por mala conducta. Ahora, el Chupete, a sus 34 años, tiene interés de regresar al futbol mexicano y hay un par de clubes que se han acercado al chileno para saber si quiere o no venir. El atractivo de Suazo es que no requiere plaza de extranjero y como no jugó el torneo pasado puede ser registrado hasta el 31 de enero.
Mala suerte
Tres de los refuerzos del Veracruz están lesionados y no podrán jugar el domingo cuando visiten a Chivas. Gerardo Lugo se rompió un menisco y estará un mes fuera de circulación, El Paleta Esqueda se encuentra en rehabilitación, luego de haber sido operado con Tigres y no se sabe cuándo podría jugar. Por si todo esto fuera poco, al colombiano Martínez Borja, que ya jugará como mexicano, le detectaron anemia y tampoco podrá jugar en dos semanas.




