opinion.david-medrano.numeros-de-macias-en-getafe-lo-orillan-a-volver-a-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Números de Macías en Getafe lo ‘orillan’ a volver a Chivas

2022-01-07 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

DECISIÓN

Solamente 225 minutos es lo que tiene José Juan Macías en su paso por el Getafe en el futbol español. 201 minutos son en Liga y 24 en Copa del Rey y hasta el momento no a convertido gol en el continente europeo. El 3 de octubre fue la última ocasión que Macías tuvo actividad y fueron dos minutos ante la Real Sociedad. De los siete encuentros de Liga solamente en dos fue titular y salió de cambio. El Getafe pagó 800 mil dólares por el préstamo de Macías a Chivas durante un año. Ante la poca actividad todo parece indicar que no harán buena la opción de compra y que el delantero en mayo tendrá que regresar al Guadalajara, donde tiene contrato vigente.

SE FUE

A pesar de haber jugado solamente siete partidos con Bravos de Juárez en el torneo anterior, el delantero brasileño Pedro Raúl se ganó el afecto de los aficionados fronterizos, por ello la directiva intentó mantenerlo en el equipo, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo y el brasileño ya no estará con el equipo de Ricardo Ferretti para el presente campeonato. Bravos tiene cifradas las esperanzas de gol en Gabriel Fernández y el regreso de Darío Lezcano luego de que ambos sufrieron lesiones graves que los dejaron fuera de circulación.

LOS MISMOS

La Comisión de Árbitros de México no pudo recuperar el gafete internacional que desde hace años perdió y se quedará solamente con nueve silbantes internacionales, ya que para el presente año ninguno se pudo ganar esa distinción.  Donde sí hubo novedades es la parte de jueces asistentes, donde Enrique Isaac Bustos y Jorge Antonio Sánchez fueron ascendidos a internacionales y con la cual México ya tiene nueve gafetes de jueces de línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS, LA ÚLTIMA OPCIÓN EN LA DELANTERA DEL GETAFE