opinion.david-medrano.para-cuando-chivas-tendria-publico-en-su-estadio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Para cuándo Chivas tendría público en su estadio?

2020-09-23 | David Medrano
Comparte en:

LOS PRIMEROS

Las ciudades de Mazatlán en Sinaloa y Zapopan en Jalisco ya autorizaron ingreso de aficionados a los partidos de beisbol de la Liga del Pacífico a partir de mediados de octubre que se ponga en marcha la competencia, con lo cual se abre la posibilidad de que Mazatlán FC y Chivas sean los primeros clubes de Liga MX en poder tener personas en las tribunas a partir de las mismas fechas que la Liga Mexicana de Pacífico. Los alcaldes de Mazatlán y de Zapopan han manifestado que en sus municipios ya se podría dar el caso de que ingresen seguidores con base a un protocolo. En el caso del beisbol se dice que se podría utilizar el 40 por ciento del aforo de los estadios. De acuerdo a las fechas del beisbol, los partidos Mazatlán contra Bravos (16 de octubre) de la Jornada 14 (15 al 19 de octubre) y el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas (17 de octubre) podrían tener algunos aficionados en las tribunas. La Liga MX dependerá del color de los semáforos epidemiológicos en los distintos estados.

LA FIGURA

Durante tres años en el futbol mexicano el argentino Germán Cano no pudo consolidarse en su paso por Pachuca y León. El sudamericano hoy en día es una de las grandes figuras del futbol brasileño peleando el título de goleo con el Vasco da Gama con el cual ha conseguido 10 goles. Después de su paso por México del 2015 al 2018, Cano recaló en el Medellín de Colombia y al terminar su contrato se fue gratis al Vasco da Gama donde está considerado como uno de los jugadores más destacados del campeonato brasileño.

DISCIPLINA

En los dos partidos más recientes de Alteños de Tepatitlán sorprendió no ver a su mejor jugador, Humberto 'Loco' Guzmán en la alineación y ni siquiera en la banca. El delantero se encuentra separado del plantel por algunos actos de indisciplina que molestaron al entrenador Francisco Ramírez. Guzmán fue el goleador del equipo en Segunda División y es con mucho el mejor futbolista del plantel con más de 120 goles en su carrera; sin embargo, la disciplina es fundamental y por ahora está separado del plantel hasta nuevo aviso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRIZUELA CONFESÓ QUE PLANTILLA DE CHIVAS HABLÓ CON ORIBE PERALTA EN EL VESTIDOR.