opinion.david-medrano.piojo-alvarado-ira-a-los-juegos-olimpicos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Piojo Alvarado irá a los Juegos Olímpicos

2021-06-29 | David Medrano
Comparte en:

TIENE LUGAR

Roberto 'Piojo' Alvarado, que hasta la semana pasada era una de las dudas de Jaime Lozano para integrar la lista de los 18 convocados para Tokio 2020, convenció con su trabajo al técnico Jaime Lozano, y el jugador de Cruz Azul ya tiene un lugar en la convocatoria, donde ahora el timonel solamente tiene una interrogante, y el único puesto que queda se lo disputan Jesús 'Canelo' Angulo y Eduardo 'Mudo' Aguirre. Ante la baja de José Juan Macías por lesión, el timonel nacional decidió incorporar a la lista definitiva a a Roberto Alvarado, que aunque no fue a la gira por Europa sí fue parte del Premundial de Guadalajara.

OPCIONES

Con Henry Martín y Alexis Vega, Jaime Lozano tiene dos centros delanteros, sin embargo, el delantero de Chivas no es un clásico hombre de área, por ello Jaime Lozano analiza la posibilidad de llevar un suplente natural para Henry Martín, y es ahí donde Eduardo 'Mudo' Aguirre tiene la posibilidad de entrar en la convocatoria. En el caso de Canelo Angulo sabe que el zurdo es un revulsivo importante y puede jugar varias posiciones, desde segundo contención hasta volante adelantado por izquierda o hasta atrás del centro delantero. La situación que podría dejar fuera al Canelo es que ya lleva dos zurdos con Sebastián Cordova y Diego Lainez. Las horas se le agotan al cuerpo técnico que tiene pocos días para elegir entre Angulo y Aguirre. Para Tokio 2020 los equipos pueden registrar solamente 18 jugadores, de ellos 16 de campo, ya que dos tienen que ser porteros.

ESPERANZA

Hace unas semanas el pronóstico para Ronaldo Cisneros fue que no volvería a jugar futbol profesionalmente a causa del estrangulamiento de una arteria que fue el diagnóstico inicial. La directiva de Chivas apoyó al delantero para que se atendiera con quien quisiera y Cisneros consultó varios especialistas y un estadounidense le dio posibilidades de volver a jugar. Por lo pronto Ronaldo entrena con el Guadalajara en forma muy controlada con dinámicas controladas para no atrofiar la zona del problema. Imposible precisar por ahora cuándo podría volver a entrenar con normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO SERÁ BAJA DURANTE UN MES CON LA SELECCIÓN MEXICANA.