El partido por el tercer lugar entre México y Portugal del domingo pasado no llegó ni siquiera a los 10 puntos de rating, juntando las dos televisoras que lo transmitieron, lo cual es poco tomando en cuenta que el cotejo de Fase de Grupos ante los propios lusitanos tuvo más de 20 unidades, misma cantidad que se dio en la Semifinal contra Alemania. Evidentemente que el interés vino a menos al perder ante los germanos, aunado al tema del horario. El domingo a las 7 de la mañana, Televisa tuvo un rating de 5.5 y Azteca de 4.4. En cuanto a rating, este juego ha sido uno de los más bajos de la Selección Nacional de los últimos años.
Sociedad
Interesante forma de trabajar ha encontrado la directiva de Xolos con el promotor argentino Christian Bragarnick, quien prácticamente les trae jugadores garantizados, lo cual significa que si el refuerzo que trajo el empresario no funciona, se lo lleva al siguiente torneo y no se hace buena la opción de compra, o si fue adquirido lo coloca en otro equipo y recupera la inversión para los fronterizos. En caso de que el futbolista destaque y sea negociado, Bragarnick tiene un porcentaje de la transferencia, tal y como sucedió en el caso de Guido Rodríguez al América. Los cinco refuerzos extranjeros que han contratado para el torneo que está por iniciar son: Bou, Kalinski, Aguirregaray, Musto y Donatti, mismos que tienen la garantía de Bragarnick.
Ajuste
César Vega, que durante los últimos meses fue persona cercana a Lusa Esparza en el cuerpo técnico de Lobos, fue cesado de la institución universitaria y en su lugar al cuerpo técnico ingresará el ‘Chiquis’ Juan Carlos Cruz, quien desempeñará funciones distintas a las del uruguayo Vega. El ‘Chiquis’ venía laborando como reportero en Univisión y TDN y aceptó la invitación de Rafael Puente Jr. para integrarse como uno de los asistentes del timonel, aunque lo tendrá que hacer desde las tribunas, ya que no ha hecho el curso de entrenador y por tal motivo no podrá estar acreditado para salir a la cancha en los partidos oficiales.




