opinion.david-medrano.por-que-la-comitiva-del-tri-vs-usa-y-canada-fue-de-casi-60-personas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué la comitiva del Tri vs USA y Canadá fue de casi 60 personas?

2021-11-13 | David Medrano
Comparte en:

RECUPERACIÓN

Con la intención de que los futbolistas puedan regresar en las mejores condiciones posibles a los clubes, en la delegación de Selección Mexicana para los juegos ante Estados Unidos y Canadá se incluyó a muchos fisioterapeutas. 

En esta ocasión la delegación de la Selección de México es de casi 60 personas, más de 30 de pantalón largo, y es que el número subió mucho porque se decidió dar especial atención a la recuperación de los futbolistas, por ese mismo motivo se planeó viajar en vuelo charter de Indianápolis a Edmonton y el regreso a Ciudad de México hacerlo el martes por la noche al final del juego ante los canadienses; de esa forma, los jugadores que militan en la Liga MX el mismo lunes por la mañana podrán reportar a sus equipos, de cara a los partidos del Repechaje de sábado y domingo.

PREOCUPACIÓN

La que existe en varios clubes de la Liga de Expansión ante el rumor de que el subsidio de 20 millones de pesos que les otorga la Liga MX cada año pueda disminuir a partir de junio del año próximo. 

Con la desaparición del Ascenso se acordó que los 12 clubes que pasaron de Liga de Ascenso a Expansión recibirían una ayuda anual de 20 millones de pesos, divididos en 10 pagos de 2 millones cada uno, con la intención de que esos clubes se pudieran estabilizar para posteriormente, cuando retorne el ascenso, estar mejor económicamente.

EXPLICACIÓN

El dinero que se reparte entre los clubes de Expansión se obtiene de las multas que pagan los 3 equipos que terminan en las posiciones 16,17 y 18 de la tabla de porcentaje, y hasta el torneo anterior se recababan 240 millones de pesos, justa la suma de 12 clubes que reciben cada uno 20 millones. 

Para el presente campeonato las multas se redujeron en un 30 por ciento y ahora se recaudarán solamente 160 millones, por lo que ha surgido el rumor de que para el campeonato venidero será menor el subsidio o que existe el riesgo de que ya no exista, lo cual complicaría a la mayoría de equipos, ya que casi todos cubren el 70 u 80 por ciento de sus gastos con el dinero que les da la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: DONOVAN Y ESTADOS UNIDOS SE BURLARON DEL 'TRADICIONAL' 2 A 0