Con la llegada de un nuevo entrenador al Tri se abre la posibilidad para futbolistas naturalizados que militan en nuestro balompié y que no fueron considerados por Miguel Herrera y Ricardo Ferretti. Dentro de ese grupo de naturalizados hay dos que tienen cierta ventaja. Se trata de Avilés Hurtado de Jaguares y Leiton Jiménez de Xolos. Los dos son colombianos y a ambos los conoce muy bien Juan Carlos Osorio. Hurtado jugó para el Nacional de Medellín, el equipo de los amores de Osorio, mientras que Leiton lo hizo para el rival acérrimo, el Independiente de Medellín.
La cuadran
Hace algunas semanas en el Distrito Federal se reunieron dirigentes de Conmebol y Concacaf y dijeron que la Copa América Centenario seguía en puerta, sin embargo, todos se fueron preocupados, ya que a la reunión no asistió ningún representante de Estados Unidos, que será el país anfitrión. El caso sigue trabado por el tema de los derechos de televisión y Conmebol en las últimas horas consiguió sacar del caso a DATISA, la empresa que tiene los derechos y que es investigada por el FBI. Al dejar fuera a DATISA parece un hecho que la Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio del próximo año y que será con 16 equipos como pretenden los sudamericanos y no con 20 como quiere Concacaf. En caso de ser con 16, faltan dos de esta zona, toda vez que asistirían los 10 de Sudamérica, más Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica.
Búsqueda
Los poblanos esperan reinagurar el Cuauhtémoc el 14 de noviembre y a marchas forzadas buscan un rival de jerarquía. El problema es que al tratarse de una Fecha FIFA se complica que algún cuadro importante se pueda presentar con sus mejores jugadores. Se habla del Porto, el Wolsburgo de Alemania, el River Plate de Argentina y hasta el Galaxy de Los Angeles. La parte exterior del Cuauhtémoc es espectacular ya que se tomó como referencia el Allianz Arena del Bayer Munich de Alemania.




