opinion.david-medrano.que-marca-vestira-al-tri-en-los-juegos-olimpicos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué marca vestirá al Tri en los Juegos Olímpicos?

2021-07-07 | David Medrano
Comparte en:

OBLIGACIÓN

Por reglamento, la Selección Mexicana de Futbol Olímpica tendrá que utilizar los uniformes de la marca Li-Ning durante Tokio 2020, y no podrá jugar ni entrenar con Adidas, que es la marca oficial de la Federación Mexicana de Futbol. A partir del día 12 del presente, los futbolistas mexicanos tendrán que entrenar con la marcha china, que es oficial del Comité Olímpico Mexicano y encargada de proveer de uniformes a todos los atletas de la delegación. Li-Ning ya tuvo una ligera incursión en el futbol mexicano, ya que hace un par de años vistió a los Camoteros del Puebla.

ADVERTIDOS

Los integrantes de la Selección Mexicana han sido advertidos del uso del cubrebocas en la Villa Olímpica durante su participación en Tokio 2020. Se les ha dejado en claro a los 22 convocados que si alguno llega a ser sorprendido sin la mascarilla dentro de la sede podría ser expulsado de la competencia y del país. Los jugadores fueron informados que solamente hay tres situaciones en que se pueden quitar el cubrebocas y son: Entrenando o jugando, comiendo y durmiendo. Nadie podrá salir de la Villa Olímpica, con excepción de partidos o entrenamientos.

CANCELADO

La Selección Olímpica tenía contemplado enfrentar al Tlaxcala de la Liga de Expansión antes de viajar a Tokio, ya que Jaime Lozano pretende que los tres refuerzos mayores se adapten lo más rápido posible, sin embargo, el encuentro se canceló para evitar algún contagio en la víspera del viaje a Narita. Durante la concentración en el CAR, los jugadores y cuerpo técnico se someten cada tercer día a pruebas covid, realizadas directamente por personal del Comité Olímpico Mexicano. La intención del cuerpo técnico es la de poder jugar por lo menos un partido de preparación en Japón antes de arrancar Tokio 2020 el 22 de julio ante Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRINIDAD Y TOBAGO SERÁ EL PRIMER RIVAL DEL TRI EN LA COPA ORO.