opinion.david-medrano.que-platicaron-pelaez-y-vucetich-sobre-jair-pereira
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué platicaron Peláez y Vucetich sobre Jair Pereira?

2020-08-14 | David Medrano
Comparte en:

SIN CABIDA

Aunque se llegó a mencionar el nombre de Jair Pereira como posible refuerzo de Chivas ante la llegada de Víctor Vucetich, las posibilidades del regreso del “Comandante” se extinguieron en el momento en que Ricardo Peláez le informó al entrenador que la institución rojiblanca está apostando fuerte en esa posición por Gilberto Sepúlveda,  que es titular, y por Alexis Peña, que el torneo pasado se lo compraron a Necaxa. 

Además, el club cuenta en ese sitio con el Pollo Briseño y con Juan de Dios Aguayo, que será registrado en el Tapatío de la Liga de Expansión, donde jugará con carnet único y podría ser llamado al primer equipo en todo momento.

El contrato de Pereira con Chivas venció apenas en junio, ya que en Querétaro estuvo en calidad de préstamo, e incluso los rojiblancos aportaban parte del salario que Jair devengaba con los queretanos. Al ser jugador libre, Pereira tiene hasta el 5 de septiembre para acomodarse en cualquier equipo. 

NO HAY FIGURAS

Con la reducción económica en la Liga de Ascenso, ahora Liga de Expansión, prácticamente se acabaron los jugadores de renombre en esa categoría.

Anteriormente había casos de jugadores que cobraban arriba de los 200 mil pesos mensuales, mientras que en el esquema actual, los mejores futbolistas de cada equipo rondarán por los 50 mil pesos mensuales, lo cual generó que jugadores como Nurse, Gullit Peña, Hobitt Bermúdez, Omar Bravo, Jorge Mora, Cirigliano, Chuleta Orozco, Vinicio Angulo y Rodolfo Zelaya, entre otros, tomaran la decisión de buscarle por otro lado. 

LOS ÚNICOS

Toros Neza podría ser el único equipo de la Liga de Balompié cuyos partidos se emitan por televisión abierta, ya que las negociaciones entre los  mexiquenses y Multimedios se encuentran muy adelantadas para que los duelos como local del equipo de German Arangio se pasen en el Canal 6 de la Ciudad de México.

El Veracruz también se acercó a la televisora buscando que sus duelos se transmitieran, sin embargo, en primera instancia no hubo arreglo por el tema de los costos de producción. 

En cuanto al contrato global de los derechos de televisión de esa liga, todo apunta a que será una plataforma estadounidense con sede en Texas la que pase todos los partidos a través de internet, esto con un costo de por medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿DE QUÉ HABLÓ VUCETICH CON LOS JUGADORES EN SU PRIMER DÍA?