opinion.david-medrano.que-problema-tendra-chivas-en-la-fecha-12
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué problema tendrá Chivas en la fecha 12?

2021-02-24 | David Medrano
Comparte en:

NO SE PUEDE

La fecha 12 se jugará sin seleccionados preolímpicos, ya que para ese entonces se estará jugando el torneo Preolímpico en Guadalajara. El tema podría complicar a Chivas, que podría tener más de cuatro convocados que no los podría considerar para el partido de la fecha 12 contra Rayados. El artículo 60 del Reglamento de Competencia establece que los clubes que cedan jugadores a la selección no podrán reprogramar partidos bajo ninguna circunstancia. Guadalajara que visita a Rayados, Pachuca que recibe a Tigres, Pumas que viaja a San Luis y Atlas que visita a Cruz Azul podrían ser los más perjudicados de acuerdo al número de jugadores que les convoquen.

SIN PÚBLICO

A pesar de que la directiva de Guadalajara se acercó a la Mesa de Salud de Jalisco para buscar abrir el Estadio Akron el domingo ante Pumas, la recomendación de las autoridades fue la de esperar un poco con la intención de poder incrementar el porcentaje de aforo permitido y que en el Clásico contra América el 14 de marzo se permita entrar por lo menos a 12 mil aficionados. En la Liguilla pasada ante América, Chivas metió alrededor de seis mil 500 personas y terminaron perdiendo más de un millón de pesos, por ello los rojiblancos solicitaron que se permitiera por lo menos 10 mil aficionados para tratar de salir a mano con los gastos. Las autoridades solicitaron aguantar un poco y Chivas estuvo de acuerdo de esperar con la ilusión de que en el Clásico en la fecha 11 se pueda reabrir el estadio. Hasta antes de la pandemia el Guadalajara tenía vendidos más de 25 mil abonos.

SE MANTIENE

Mientras que los goles de Henry Martín y Richard Sánchez ante los Rojinegros del Atlas ya no existen oficialmente ya que el reglamento señala que los equipos infractores de alineación indebida pierden los tantos que hayan hecho, la que si se mantiene es la sanción para Jesús Angulo de los atlistas, que fue expulsado en el primer tiempo. El reglamento de sanciones señala que los castigos disciplinarios se tienen que mantener sean de cualquiera de los dos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS PUMAS SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA.