opinion.david-medrano.quien-esta-detras-de-los-fichajes-de-america
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién está detrás de los fichajes de América?

2021-01-14 | David Medrano
Comparte en:

CONFIANZA

A pesar de que la empresa Pitz Group tiene poco tiempo dentro de la promotora deportiva, se ha convertido en la favorita del América y casi todos los jugadores mexicanos que llegan a las Águilas son representados por esta empresa que es propiedad del empresario potosino Alejandro López. Mauro Lainez, Alan Medina y Jordan Silva son representados por Pitz Group, lo mismo que Luis Fuentes, Henry Martín y Emilio Sánchez, y todos ellos han llegado al América por recomendación de Pitz Group. Alejandro López está registrado como agente FIFA y junto con su socio César Morales ya tienen cerca de 50 futbolistas que representan y se han ganado la confianza de Santiago Baños para llevar sus elementos al América.

TENDRÁ PRIORIDAD

En caso de que el torneo Preolímpico se celebre dentro de la Fecha FIFA de Marzo, la Selección Mexicana que comanda Jaime Lozano tendrá prioridad sobre la de Gerardo Martino para la elección de jugadores. Para esa fecha, la Mayor viajará a Europa para enfrentar a Gales, mientras que la Preolímpica estaría disputando el boleto para los Juegos Olímpicos. Con esta situación, Jaime Lozano llevaría mano para la convocatoria de jugadores como César Montes, Carlos Rodríguez,  Diego Lainez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna, que han sido llamados con frecuencia por Gerardo Martino. Hasta ahora los planes de Concacaf son que el Preolímpico se lleve a cabo la segunda quincena de marzo, ya que del 22 al 30 es la Fecha FIFA contemplada en el calendario.

SORPRESA

El jugador más desequilibrante de la primera jornada fue Alan Mozo de Pumas, lo cual llama la atención ya que normalmente este mérito le corresponde a los volantes que juegan por los costados o a los pocos extremos. El lateral de los universitarios ganó cinco manos a mano en el partido frente a Xolos, superando en ese rubro a Fabián Castillo de los propios Xolos y a Leo Suárez de América, que ganaron cuatro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORDAN SILVA YA REPORTÓ CON AMÉRICA EN COAPA.