opinion.david-medrano.quien-esta-detras-del-pase-del-hijo-de-calero-a-portugal
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién está detrás del pase del hijo de Calero a Portugal?

2021-09-03 | David Medrano
Comparte en:

GESTIONES

La transferencia de Juan Calero al Gil Vicente de Portugal se dio gracias a las gestiones del vicepresidente de Mineros, Eduardo López Villarreal, quien llevó la negociación del delantero. El Gil Vicente es un equipo modesto de la Primera División de Portugal que le dio seguimiento al mexico-colombiano y consiguió que la directiva zacatecana accediera en soltar al jugador a préstamo con una opción que ronda los dos millones de dólares. Calero jugó un Sudamericano Sub 17 con Colombia y posteriormente hizo su carrera en Grupo Pachuca tanto en León como en Pachuca, y al final fue enviado a Mineros donde en dos años consiguió 15 goles.

ABIERTOS

El 31 de agosto se cerraron los registros en las ligas más importantes del mundo y en México el plazo es hasta el miércoles 22 de septiembre a las cinco de la tarde, ya que por el tema de la pandemia se determinó dejar abierta la ventana de transferencias el mayor tiempo posible. Anteriormente el cierre de registros se daba en la primera semana de septiembre, pero se decidió buscar ayudar a clubes y jugadores ampliando el plazo tres semanas más y por ello será hasta el 22, lo cual significa que los equipos de Liga MX y los de Expansión tienen dos semanas más para poder inscribir a futbolistas para el torneo en marcha.

QUIEREN MÁS

Para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México se utilizarán 16  ciudades, inicialmente 10 estadounidenses, 3 canadienses y 3 mexicanas, sin embargo, en USA tienen un problema ya que se inscribieron 17 ciudades y se tendrán que eliminar a siete, aunque les han dicho que en caso de que algunas de México y Canadá no cumplan, se ampliaría el numero. Ya Montreal, Canadá, que se había apuntado, se bajó, y es un hecho que será sustituida por una de Estados Unidos, que con ello ya tiene 11 lugares y cruzan los dedos porque Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey no cumplan para poder tener 12 ciudades como sedes del 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCREÍBLE FALLA DE FUNES MORI EN EL MÉXICO VS JAMAICA.