opinion.david-medrano.quien-estudiara-a-los-rivales-del-tri-en-tokio-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién estudiará a los rivales del Tri en Tokio 2020?

2021-07-14 | David Medrano
Comparte en:

SEGUIMIENTO

El japonés Ryota Nishimura es parte del cuerpo técnico de México y se encarga de analizar a los rivales. El lunes por la noche, tiempo de Japón, mientras cenaban, los mexicanos tuvieron la oportunidad de ver en directo el partido entre Japón y Honduras celebrado en Osaka, donde los asiáticos se impusieron tres por uno a los catrachos y los jugadores mexicanos ya tienen una idea de lo que es el cuadro nipón. Nishimura tiene la misión de poder conseguir el video del encuentro que van a jugar el fin de semana Corea del Sur y Francia en Seoul para que Jaime Lozano pueda tener una idea clara de cómo van a jugar los europeos ya con los tres refuerzos mayores.

HISTORIA

Ryota Nishimura llegó a México hace casi 10 años en un intercambio entre las federaciones de México y Japón para hacer el curso de entrenador, donde coincidió con Jaime Lozano e hizo buena amistad. En lugar de regresar a Tokio, Nishimura decidió quedarse en México y trabajó como analista de videos en Santos y Cruz Azul, y cuando Lozano tomó la dirección técnica de Gallos Blancos de Querétaro lo invitó como asistente y después también lo integró en el proceso de la Selección Preolímpica, donde parte de sus funciones son el análisis de los adversarios en turno, por ello desde hace algunos meses sigue con detenimiento a Francia, Japón y Sudáfrica.

DESVENTAJA

La Dirección de Selecciones Nacionales no pudo conseguir un rival importante para jugar un partido amistoso este jueves ante la Selección Preolímpica y por la tanto tuvieron que recurrir a conseguir un equipo local de Segunda División para poder ensayar el cuadro titular que Jaime Lozano tiene en mente para enfrentar a Francia en el inicio de los Juegos Olímpicos. Se tenía pensando jugar ante Nueva Zelanda, pero no hubo permiso para los neozelandeses, y después se pensó en Brasil, pero los sudamericanos retrasaron su viaje a Japón a causa del estado de emergencia para viajar a Serbia, y llegarán a Tokio hasta el viernes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBER GRITO HOMÓFOBICO: 'DEPENDEMOS DE LA AFICIÓN'.