opinion.david-medrano.quien-relevara-a-jaime-lozano-en-el-tri-sub-23
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién relevará a Jaime Lozano en el Tri Sub 23?

2021-08-24 | David Medrano
Comparte en:

CAMBIO DE CANDIDATO

Aunque en primera instancia se había pensado en Raúl Chabrand para el nuevo entrenador de la Preolímpica de cara a Paris 2024, al final de cuentas todo parece indicar que Gerardo Torrado e Ignacio Hierro se inclinarán por Luis Pérez, quien tiene menos experiencia que Chabrand, pero se preparó en España y consideran que puede ser mejor opción. Actualmente Chabrand está al frente de la Sub 20 y Luisito Perez de la Sub 17, sin embargo, la intención de los dirigentes es invertir los roles para que Pérez sea el encargado de tomar el lugar de Jaime Lozano de cara al próximo ciclo olímpico.

NO HUBO PAGO

El reglamento de Liga de Expansión para el torneo anterior contemplaba un premio de cinco millones de pesos al Campeón de la liga y cinco millones al Campeón de Campeones, por lo tanto Deportivo Tepatitlán se hizo acreedor a 10 millones de pesos, los cuales hasta el momento no han podido cobrar los Alteños, y como dijo Don Teofilito, ni los podrán cobrar, ya que les informaron hace unos días que por ser equipo invitado no tienen derecho a ese dinero y que lo único que ganaron es que les cambien la categoría y que a partir de ahora les quiten la categoría de invitados, pero sin el subsidio que reciben los otros 12 clubes que están en esa situación. De esta forma la Liga de Expansión se ahorró el pago de 10 millones de pesos y solamente le pagaron a Tampico el premio de cinco millones por haber sido Campeón en el primer torneo de la categoría.

INVICTO

Después de cuatro partidos como técnico del Municipal de Guatemala, José Saturnino Cardozo no ha perdido. El paraguayo tiene dos triunfos y dos empates y su club ocupa la tercera posición de la tabla general del futbol chapín. Después de haber dirigido a Chivas, Cardozo no tuvo ofertas en el balompié nacional y decidió aprovechar la invitación del Municipal. El futbol guatemalteco voltea al mercado de técnicos mexicanos y el Deportivo Achuapa contrató a Raúl Arias. Los sueldos de Arias y Cardozo en Guetamala son muy bajos en relación a lo que cobraban en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BATALLA CAMPAL EN EL NECAXA VS PUEBLA DE LA LIGA MX FEMENIL.