opinion.david-medrano.quienes-seran-las-sorpresas-de-martino-en-la-fecha-fifa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quiénes serán las sorpresas de Martino en la fecha FIFA?

2021-02-26 | David Medrano
Comparte en:

CARAS NUEVAS

La convocatoria de Jaime Lozano para el Preolímpico podría obligar a Gerardo Martino a llamar por lo menos a un par de caras nuevas para la gira a Gales y Austria toda vez que Lozano tiene contemplados a elementos que han sido llamados en varias ocasiones por Martino. Entre los nombres que analiza el cuerpo técnico del “Tata” destacan los casos de Javier Salas del Puebla, Fernando Madrigal de Querétaro, Juan Pablo Vigón de Pumas e Isaac Brizuela de Chivas. En el caso de los delanteros los dos nombres que han analizado son el de Santiago Ormeño de Puebla y el  de Angel 'Cuate' Sepúlveda del Querétaro, el primero con 27 años y el segundo con 30.

CONTEMPLADOS

César Montes y Carlos Rodríguez están en los planes de Gerardo Martino para los partidos ante Gales y Costa Rica; también los tiene en mente Jaime Lozano para el Torneo Preolímpico, motivo por el cual los dos técnicos se tendrán que poner de acuerdo, en el entendido de que el Preolímpico tiene prioridad. En el caso de Montes se considera que con jugadores como “Tiba” Sepúlveda, Johan Vásquez, Brayton Vázquez, Jesús Angulo y Víctor 'Toro' Guzmán la Preolímpica puede suplir a Montes, no así en el caso de Carlos Rodríguez quien ha sido llamado frecuentemente por Martino. 

NUEVO MERCADO

El futbol de El Salvador volteó los ojos al balompié mexicano y tienen un buen número de jugadores nacionales. Edgar 'Tepa' Solís, Marvín Piñón, Daniel Guzmán Jr, Dieter Vargas, Bruno Martínez, Jesús Dautt, Felipe 'Bobo' Ponce, Cristian Bernabé y Jesús Rubio son algunos de los mexicanos que prueban suerte en esa liga donde todos los reflectores se los lleva por ahora el “Gullit” Peña. El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los  mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del “Gullit” es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista.