Desde que la Dirección de Selecciones Nacionales entregó a Concacaf la prelista de 40 futbolistas contemplados para la Copa de Oro, Diego Cocca habló telefónicamente con todos para explicarles el plan de trabajo y para informarles que la lista se iba a reducir a 33 y, también les notificó, que un grupo solamente asistiría a los dos partidos amistosos en Mazatlán y San Diego. Jugadores como Kevin Álvarez, Sepúlveda, Omar Campos, Diego Lainez y Raúl Jiménez, entre otros, saben que ellos están considerados para los encuentros contra Guatemala y Camerún y que el sábado, después del juego en San Diego, quedarán libres para vacaciones o reportar con sus clubes.
RECOMENDACIÓN
Los seleccionados europeos, así como Alexis Vega y Sebastián Córdova, tendrán una semana más de vacaciones, ya que ellos se tendrían que reportar hasta el sábado de la próxima semana en California. La recomendación del cuerpo técnico de la Selección es que se la lleven tranquila y que en la medida de lo posible en las vacaciones traten de hacer alguna actividad. Jorge Sánchez solicitó la posibilidad de integrarse antes del sábado al grupo con la intención de trabajar fuerte, ya que el lateral del Ajax tuvo poca actividad en la parte final del torneo y sabe que la disputa con Julián Araujo por el puesto va a estar dura.
SIN NOVEDAD
Los tres equipos de Liga de Expansión que presentaron el proceso de certificación no han sido notificados del resultado del mismo y esperan que la Liga lo haga a más tardar la próxima semana para iniciar la planeación del torneo. Atlante, Venados y Zacatecas presentaron la documentación buscando la luz verde para poder ascender. En caso de que los tres aprueben, ya estarían los cuatro que establece el reglamento para activar nuevamente el ascenso; sin embargo, parece casi imposible que los tres puedan ser aprobados.




