opinion.david-medrano.regreso-de-mexico-a-copa-america-imposible-sin-acuerdo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Regreso de México a Copa América, imposible sin acuerdo

2019-06-15 | David Medrano
Comparte en:

Mientras Concacaf y Conmebol no se pongan de acuerdo en calendarizar Copa de Oro y Copa América para que no se empalmen, es imposible que México pueda participar en la justa sudamericana. 

Aunque Gerardo Martino ha insistido en la importancia de estar en Copa América por ahora es imposible.

Recomendación 

Dirigentes de la Federacion Mexicana de Futbol han recomendado a la Concacaf que la Copa de Oro se celebre cada cuatro años y no cada dos como ahora.

La sugerencia es que no se empalme con la Copa America y que campeón y subcampeón de Concacaf califiquen a la justa sudamerican y que la de Oro tenga algo importante en juego.

El problema es que Copa de Oro es la mina de oro de la Confederación y no les gusta la idea que sea cada cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO PIZARRO SE QUEDA EN RAYADOS

Táctica 

Aunque la baja de Jorge Sánchez de la Selección para la Copa de Oro fue con el reglamento en la mano, la realidad es que fue una cuestión estratégica ya que con el tema
de las bajas no había en la banca opciones naturales para suplir a Pizarro o Alvarado en caso de alguna complicación.

Sánchez se podría recuperar para la segunda fase como Moreno, sin embargo, se decidió aprovechar el reglamento para incorporar a un delantero en lugar de un defensa.

Historico