Responde

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

En junio de 2014, el Morelia adquirió al argentino Silvio Romero, procedente del Rennes de Francia; sin embargo, al momento de hacer pretemporada en Zihuatanejo, el delantero se desmayó varias veces y Monarcas determinó echar abajo la transferencia, ya que los exámenes médicos arrojaban que el jugador había sido víctima de un extraño virus que contrajo en Francia. Romero tuvo que volver a Argentina, donde jugó con Lanús y fue la figura de la Liga; Xolos de Tijuana intentó traerlo a México, pero no le llegaron a los más de  tres millones que pedía el club argentino. Después  apareció Jaguares y los chiapanecos se atrevieron a pagar alrededor de cinco millones de dólares por el ‘Chino’, que hoy es una de las figuras del actual torneo.

Expectación
Las 42 mil localidades que tiene el Estadio Cuauhtémoc serán insuficientes para albergar a todos los aficionados que se quieren dar cita el miércoles de la próxima semana, cuando el inmueble sea reinaugurado con el partido entre Puebla y Boca Juniors. El cotejo es organizado por el gobierno del estado y no por la directiva. La entrada será gratuita, el gobierno poblano es el encargado de repartir las entradas y adelantó que los grupos de animación tendrán prioridad para obtenerlas. El partido será transmitido en vivo por TV Azteca.

Polémico
El problema con Efraín Cortés no es el primer incidente en que se ve envuelto el dirigente Álvaro Flores. El año pasado, el ‘Gordo’ Flores, como se le conoce, estaba en Jaguares y el entrenador Sergio Bueno determinó que se fuera del equipo, ya que tenía muchas quejas por parte de los jugadores, quienes manifestaban que el contador Flores los trataba mal. Bueno se fajó y logró que Álvaro Flores se fuera a Puebla. Desde hace tiempo, el ‘Gordo’ maneja las finanzas de ambos equipos.