La primera reunión trimestral de Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado no era para tomar decisiones, ya que legalmente no se puede, toda vez que eso se tiene que dar en la Asamblea de Dueños que se celebra cada seis meses al final de cada torneo.
La intención de 'La Bomba' es poder reunirse con los dueños o representantes cuatro veces al año y no dos como ocurría anteriormente, donde los propietarios se juntaban en mayo y diciembre. Rodríguez les explicó su plan de trabajo que está sustentado en cinco grandes áreas: Comercial, Legal, Comunicación, Servicios Corporativos e Internacionalización.
PRIMER PASO
Hacer un futbol permisible en lugar de permisivo es el primer gran reto de Juan Carlos Rodríguez y para ello requiere del apoyo de los dirigentes de los clubes. Después de 100 días de trabajo, 'La Bomba' tiene en claro que en el futbol de México en todos los niveles existe un exceso de tolerancia, donde, cuando se comete un error reglamentario en lugar de aceptar el castigo, se busca la forma de darle la vuelta y de evitar esa sanción aprovechando alguna laguna que tenga el reglamento en lugar de asumir la sanción y sentar un precedente.
TEMAS PENDIENTES
MIkel Arriola en su carácter de presidente de la Liga MX, presentó un informe completo de la Leagues Cup de las cosas buenas y sobre de los puntos a mejorar para la próxima edición. El primer tema es calendarizar mejor el torneo, después las canchas de entrenamiento, ya que muchos clubes se quejaron.
También Mikel habló del tema arbitral y de los viajes. El dirigente llevará su petición al Comité de la Leagues Cup con la intención de que todos esos temas se puedan mejorar.




