opinion.david-medrano.se-aleja
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Se aleja

2018-07-17 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Las posibilidades de que Matías Almeyda pueda ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana cada vez son más lejanas de acuerdo a lo que se pudo conocer en la reunión de presidentes celebrada el sábado por la mañana en Los Angeles, California donde si bien oficialmente no se tocó el tema, la realidad es que sí hubo cabildeo entre los asistentes y son pocos los que apoyan al argentino.

Contra lo que se pudiera pensar, la continuidad de Juan Carlos Osorio tiene adeptos. Otros opinaron que sería bueno sentarse a platicar con Ricardo 'Tuca' Ferretti para conocer qué necesitaría para que el brasileño acepte el cargo.

Solamente de estas tres opciones se habló extraoficialmente a nivel directivo y esperan que en las próximas semanas Yon de Luisa les pueda presentar alguna otra opción interesante. No se habló de más candidatos, solamente de Osorio, Ferretti y Almeyda.

Por abajo

La Final del Mundial Rusia 2018 marcó alrededor de 25 puntos de rating en televisión abierta, muy lejos de los casi 34 puntos que dio el México contra Alemania que fue el cotejo que marcó más en esta justa. En el encuentro del domingo pasado entre Francia y Croacia, Azteca 7 tuvo casi 15 puntos, mientras que el Canal de las Estrellas tuvo alrededor de 14 y medio puntos. La poca convocatoria de las selecciones participantes y el horario de domingo a las 10 de la mañana, pudieron ser los factores para que no tuviera más rating.

Extraño caso

El de Damián Musto, el volante que jugó con Xolos el torneo pasado. River Plate lo quiso contratar, pero le informaron en la Asociación Argentina que para la AFA está suspendido por doping hasta agosto, ya que jugando para Racing dio positivo a un control. Lo raro es que la AFA nunca notificó a FIFA o a la FMF y Musto jugó sin problemas en México y ahora fue negociado al Huesca de España, cuando en el mundo entero las sanciones por doping son para todas las ligas afiliadas a FIFA.