Se quieren avivar

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

A 10 días de jugarse el partido eliminatorio entre Honduras y México se corre el riesgo de que el juego no se pueda ver por televisión en territorio mexicano, ya que la empresa brasileña que tiene los derechos de la selección Hondureña se ha dejado pedir las perlas de la virgen a Azteca y Televisa.

Aprovechando la importancia que tiene la escuadra mexicana, los poseedores de los derechos piden cuatro veces más que lo que normalmente se paga por esos juegos. Normalmente por un encuentro de éstos, la televisión mexicana paga en conjunto alrededor de un millón de dólares como máximo.

Hay que recordar que el cotejo está programado para el martes 17 a las tres de la tarde, un horario poco atractivo en la parte comercial para la televisión.

Mala suerte
Se acabó el torneo para el mediocampista de Monarcas Christian Pellerano, quien al hacer un trabajo ligero en un salón del hotel de concentración en Torreón se desgarró la pantorrilla de la pierna derecha. Antes de enfrentar a Santos, hicieron un entrenamiento leve de activación y en el último ejercicio sintió la lesión, motivo por el cual prácticamente se le terminó el torneo.

Pellerano venía saliendo de una lesión que lo dejó fuera durante mes y medio.

Partido clave
A pesar de que Dorados tiene todavía 20 juegos por delante para que se defina el tema del descenso, el encuentro de esta noche ante Chivas es fundamental, ya que con 11 puntos el equipo sinaloense está obligado a por lo menos terminar con 17 para tener posibilidades de permanencia, siempre y cuando el próximo haga 20 unidades por lo menos.

Luego de la sacudida en Morelia, el técnico Suárez hará ajustes y se van a la banca elementos como Abrego, Mejía y Martín Bravo para darle cabida a Vidrio, Giovani Hernández y Christian Suárez. Leones Negros, el año anterior, en la suma hizo 35 puntos y descendió.