opinion.david-medrano.sin-culebro-en-fmf-quien-negocia-por-mexico-para-el-mundial
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Sin Culebro en FMF, ¿Quién negocia por México para el Mundial?

2021-03-11 | David Medrano
Comparte en:

AUSENCIA QUE PESA

La renuncia de Mauricio Culebro a la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en directivo de Tigres generó un hueco importante sobre todo en la parte del Mundial 2026, ya que Culebro era el encargado de llevar todos los temas en torno a la justa mundialista y era el encargado de negociar la posibilidad de que se pudiera conseguir algo más que los 10 partidos prometidos inicialmente. La salida de Culebro sorprendió a los federativos, ya que lo consideraban muy cercano al propio presidente Yon de Luisa, sin embargo, la oferta de Tigres fue irresistible para Culebro tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que el plan es que pronto se convierta en el presidente de los Felinos.

NEGOCIACIÓN

César Montes y Carlos Rodríguez son las grandes dudas de Jaime Lozano en la lista que se dará en las próximas horas para jugar el Preolímpico. Los dos jugadores están en los planes tanto de Lozano como de Gerardo Martino y los técnicos tendrán que ponerse de acuerdo. El Tata tiene a Salcedo, Moreno y Araujo para la gira por Europa y le falta un central, en caso de que no pudiera tener a Montes podría utilizar a Edson Álvarez o a Romo en esa posición, mientras que Lozano tiene a Johan Vázquez de Pumas, Guzmán de Xolos, Brayton y Angulo de Atlas y Sepúlveda de Chivas en el caso de que no tuviera a Montes. Con Rodríguez es menos complicado ya que para ese sitio el Tata tiene a Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y ahí pueden jugar Romo u Orbelín Pineda.

SIN VENTAJAS

En las próximas horas Jaime Lozano dará a conocer la lista de 20 jugadores convocados para jugar el Preolímpico y la decisión del estratega es la de no convocar a Diego Lainez, toda vez que en caso de llamarlo el volante se perdería los dos primeros partidos y llegaría para jugar el tercero, toda vez que la Fecha FIFA inicia hasta el 22 y el Preolímpico el 18. Lozano considera que con Córdova y Alvarado tienen bien cubierta esa posición. Ante tal situación, Diego Lainez será convocado por Gerardo Martino para los partidos en Europa ante Gales y Costa Rica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO REVELARÁ ESTE JUEVES SU LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PREOLÍMPICO.