opinion.david-medrano.tata-martino-tiene-entre-20-y-21-puestos-seguros-para-qatar
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata Martino tiene entre 20 y 21 puestos seguros para Qatar

2022-07-26 | David Medrano
Comparte en:

CASI SEGUROS

A tres meses de que Gerardo Martino dé a conocer la lista de 26 convocados para jugar el Mundial 2022, el entrenador argentino por ahora tiene definidos entre 20 y 21 lugares, lo cual significa que quedan disponibles entre cinco o seis espacios que se van a definir en los tres partidos amistosos que se tienen por delante. La intención del Tata es dar a conocer la lista definitiva de los 26 convocados entre el 24 y el 25 de octubre, y que los de la Liga MX viajen a Girona, España, el 31 de octubre, para hacer un trabajo especial, mientras que los que militan en ligas extranjeras se irían integrando de acuerdo a como vayan terminando las ligas en las que militan. Antes de dar a conocer la lista, México jugará el 31 de agosto en Atlanta ante Paraguay y posteriormente en septiembre en California se medirá a Perú y Colombia.

HISTÓRICO

Lo que se vivirá esta noche en La Paz, Baja California, en Liga de Expansión, ya que por primera vez una mujer dirigirá un partido de esa categoría y también por vez primera las tres silbantes serán mujeres, lo cual constituye un hecho histórico. El duelo entre Atlético La Paz contra Celaya será dirigido por Katia Itzel García Mendoza y para esta ocasión la Comisión decidió acompañarla con dos asistentes de Primera División, como son los casos de Karen Janet Díaz, que estará en Qatar 2022, y por Enedilla Caudillo. Katia tiene gafete internacional y es una de las grandes promesas de la Comisión de Arbitraje.

SUSPENDIDOS

Angel Monroy Bello y Alex Meza, los elementos que fungieron como VAR y AVAR en el partido entre Chivas y León no tienen designación para esta Jornada 5 que inicia hoy, lo cual demuestra que ambos fueron suspendidos por la anulación del gol de Alexis Vega, mientras que en caso del juez central de ese cotejo, Jorge Antonio Pérez Durán, tiene designación para el Necaxa contra Puebla, y por ende se comprueba que los responsables de quitar ese gol fueron los del VAR. Monroy Bello aparte ya traía el haber anulado el gol de Fidalgo en el América ante Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME ORDIALES QUIERE ERRADICAR EL PESIMISMO SOBRE LA SELECCIÓN MEXICANA.