opinion.david-medrano.tecatito-gallardo-y-jimenez-los-mejores-del-tri-vs-holanda
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tecatito, Gallardo y Jiménez, los mejores del Tri vs Holanda

2020-10-08 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

LOS MEJORES

Tecatito Corona, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez fueron los mejores jugadores del equipo mexicano en el duelo contra Holanda. Corona por las dos bandas, pero en especial por la derecha fue el más desequilibrante de todo el partido y ganó casi todos los mano a mano en ataque. Gallardo reafirmó que es el mejor lateral izquierdo tanto en defensa como en ataque y Jiménez se mostró como un jugador completo, que no solamente sabe jugar dentro del área, sino que aprendió a botarse y a jugar de espaldas en beneficio del equipo.

LES COSTÓ

A Héctor Herrera y Andrés Guardado fue a quienes más les costó el partido. Herrera en el primer tiempo entró muy poco en contacto con la pelota y cuando lo hizo fue en propio campo y con poca trascendencia. Mejoró en el segundo tiempo y proyectó a Corona y a Jiménez, pero lejos de su mejor nivel. Guardado por su parte, voluntarioso como siempre, pero le costó el trámite del partido, sobre todo cuando el equipo mexicano apostó a apretar arriba al adversario. Rodolfo Pizarro tuvo chispazos interesantes, pero no fue constante. Hay que recordar que el delantero llegó apenas el lunes a Holanda.

CUMPLIERON

La pareja de centrales de Héctor Moreno y César Montes lo hicieron muy bien, lo mismo que el Chaka quien le ayudó en varios momentos a Corona en movimientos ofensivos. Talavera respondió las pocas veces que fue exigido y a Edson le costó en el arranque, pero en el segundo tiempo se asentó y fue importante al momento de meter la presión alta. En la parte física todos aprobaron, ya que el equipo no perdió la intensidad en ningún momento, ni siquiera con los cambios se desdibujó y mucho menos perdió el orden. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANK DE BOER: 'CONTRA MÉXICO NO USAMOS EL EQUIPO MÁS FUERTE'.