SIN PÚBLICO
Todo apunta a que la totalidad del torneo Guard1anes 2020 se tenga que jugar sin aficionados, ya que aquella posibilidad de que a partir de la Fecha 10 se pudiera permitir el ingreso de alguna parte del aforo prácticamente está descartada, toda vez que no se han podido reducir las cifras de contagios. Cuando se planeó el actual torneo se pensaba con optimismo que a lo mejor en la Jornada 10 u 11 se podría permitir el acceso de aficionados a los estadios, y se hablaba del 30 por ciento de la capacidad de los mismos. Un mes después los dirigentes de los clubes saben que por ahora es imposible vislumbrar el regreso del público y lo real es contemplar que durante todo este torneo se tendrá que jugar a puerta cerrada incluidos, los cuatro partidos de repechaje y la Liguilla.
BÁJENLE
Ante los nueve penales sancionados en la Fecha 4, el pasado viernes por la mañana se les indicó a árbitros y oficiales del VAR que le bajaran de nivel y que volvieran al origen del VAR, que es sancionar errores claros, contundentes, y la recomendación sirvió, ya que los del VAR intervinieron menos veces y dejaron pasar jugadas que se venían sancionando anteriormente. Para al presente torneo la Comisión de Arbitraje decidió que árbitros en activo trabajen en el sistema, ya que de esa forma se puede recuperar el dinero que dejaron de ganar por la suspensión del torneo anterior, por ello es común que cada silbante pite un partido y haga un VAR, y de esa forma cobran doble y se van emparejando. Con esa medida los exárbitros que hicieron el curso para ser oficiales de VAR cada día trabajan menos.
ARRANCAN
Sin la posibilidad de ascender, sin premio por campeonar, sin descenso, y con la misión de darle la oportunidad a jóvenes se pone en marcha este martes la Liga de Expansión, que iniciará con 16 equipos, los 12 sobrevivientes de Liga de Ascenso, dos filiales que son Tabasco de Pumas y Tapatío de Chivas, y dos invitados de la Segunda División como Alteños de Tepatitlán y Tlaxcala FC. Los clubes tienen la posibilidad de registrar hasta ocho mayores de 23 años y cinco extranjeros, sin embargo, en la cancha no puede haber más de ocho entre mayores y foráneos, con lo cual de entrada los clubes tendrán la obligación de alinear por lo menos a tres mexicanos menores de 23 años. Al igual que en Liga MX, se jugará a puerta cerrada y la novedad es que los tres juegos de este martes los pasará Fox Sports, y los tres del miércoles los transmitirá ESPN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARD1ANES 2020, CON 'CHILANGO POWER'.




