opinion.david-medrano.tri-tuvo-cerca-de-27-hrs-de-viaje-de-la-cdmx-hasta-hiroshima
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tri tuvo cerca de 27 hrs. de viaje de la CDMX hasta Hiroshima

2021-07-10 | David Medrano
Comparte en:

LARGUÍSIMO

Resultó el viaje para la Selección Mexicana Preolímpica desde la Ciudad de Mexico hasta Hiroshima, alrededor de 27 horas duró la travesía del equipo de Jaime Lozano. Después de las 14 horas de vuelo entre México y Narita, el proceso de ingreso a Japón fue muy tardado y se llevó casi cinco horas entre pruebas Covid, permiso de ingreso al país, revisión de la utilería y acreditación. El grupo salió del aeropuerto de Narita después del mediodía para comer y posteriormente viajar casi cuatro horas en tren hasta Hiroshima que será la sede del equipo mexicano durante los próximos días.

CAMBIO DE SEDE

México pretendía jugar el 15 ante Nueva Zelanda en Hiroshima, situación que no fue autorizada por el Comité Olímpico y las autoridades japonesas, quienes recomendaron que el partido se lleve a cabo en algunas de las sedes que el Comité tiene en Tokio, por lo tanto los planes se alteraron, toda vez que la intención era permanecer en Hiroshima hasta el 16 y ahora tendrán que viajar a Tokio desde el 14 y dormir dos noches en hotel, ya que la entrada a la Villa Olímpica está autorizada para la Selección a partir del 16. El duelo ante Nueva Zelanda es el único que el equipo mexicano tiene contemplado.

REDUCIDA

Mientras la Delegación Mexicana que está en Copa de Oro es de casi 50 personas, para Tokio 2021 es de poco más de 30 y algunos miembros del cuerpo técnico y del staff no podrán estar en la Villa Olímpica y la Federación Mexicana de Futbol tendrá que conseguirles lugar en un hotel. A la Villa solamente ingresarán los 23 jugadores,entrenador, preparador físico, asistente, doctor y utilero. La Federación realiza gestiones ante el COI para que se permita la acreditación del resto del staff y que puedan participar en los entrenamientos con el equipo y puedan acceden a las instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NO REPORTÓ CASOS DE COVID-19 A SU LLEGADA A JAPÓN