opinion.david-medrano.vender-o-prestar-a-chofis-estancado-en-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Vender o prestar a 'Chofis', estancado en Chivas

2020-12-26 | David Medrano
Comparte en:

ATORADO

Vender a Javier 'Chofis' López o cambiarlo por algún jugador que fuera interesante para Chivas fue el primer escenario que se planteó la dirigencia rojiblanca, sin embargo, conforme han pasado los días las cosas han cambiado, ya que no se han presentado ofertas concretas por “Chofis”, y quienes se han acercado lo pretenden a préstamo y, de ser posible, que el Guadalajara les ayude con parte de el sueldo. 

Apenas hace unos meses López había renovado contrato y su salario ronda el millón de pesos mensuales libres de impuestos, situación que complica a los interesados. Al tener contrato con la institución, la directiva está consciente de que en caso de que no lo acomoden, le tendrán que seguir pagando o ayudarle con un porcentaje al club al que lo cedan.

REAJUSTE

Del 1 al 11 de febrero se llevará a cabo el Mundial de Clubes, motivo por el cual Tigres tiene que reprogramar sus partidos de las fechas, 4, 5 y 6, lo cual ya estaba contemplado en el calendario del Clausura 2021 en caso de que un equipo mexicano fuera campeón de Concacaf. El duelo de la fecha 4 ante Necaxa, se adelantará y en lugar de celebrarse el sábado 30 de enero, se jugará el miércoles 27. El de la jornada 5 contra Bravos se desarrollará entre la 2 y 3, y todo apunta al miércoles 20 de enero, mientras que el de la 6 ante Cruz Azul se podría posponer hasta el mes de abril. Con esta reprogramación los Tigres podrían viajar a Qatar el jueves 28 de enero para llegar el viernes 29. El Mundial termina el 11, Tigres regresaría al día siguiente y reaparecería en la liga el domingo 21 de febrero recibiendo a Xolos dentro de la fecha 7.

DE LUTO

Los fallecimientos de Armando Romero y Benedicto Bravo enlutaron al futbol mexicano durante la navidad. Romero fue mediocampista de Cruz Azul a finales de los ochentas y llegó a ser considerado para la Selección Nacional, Armando portó el gafete de capitán de los cementeros y se distinguía por su disparo de media distancia. Benedicto 'Venadito' Bravo jugó para el León en los noventas y fue parte del  cuadro esmeralda que salió campeón con Víctor Manuel Vucetich. Con una zurda privilegiada, Bravo después de retirado siguió colaborando en fuerzas básicas con los esmeraldas. Hace unos días falleció Santiago Sansininea, que fue el portero de Correcaminos cuando los tamaulipecos ascendieron a Primera División en 1987.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VUCETICH RECONOCIÓ QUE SIGUEN EN LA BÚSQUEDA DE REFUERZOS