opinion.david-medrano.veracruz-con-problemas-economicos-para-reforzarse
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Veracruz, con problemas económicos para reforzarse

2019-07-10 | David Medrano
Comparte en:

La situación económica llevó al 'Tibu' a mantener el 80 por ciento del plantel del torneo pasado. Para la dirigencia escuala ha sido complicado conseguir refuerzos por el tema económico, y sólo han llegado Ángel Reyna, Leiton Jiménez y Leobardo López. Keko Villalva regresa después de su paso por el Querétaro.

Los jarochos buscan todavía elementos que puedan llegar libres para no pagar algún préstamo y mucho menos adquirir los derechos federativos de alguien. Los Tiburones están conscientes de que si vuelven a descender, ya no podrían acceder al 'salvoconducto' de los 120 mdp, pues ese recurso solamente se puede usar una vez y ellos ya lo hicieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APROBADOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN COPA ORO

SIGUEN LOS ADEUDOS

La Sub 20 y Sub 17 del Veracruz cumplieron la semana pasada tres meses sin cobrar salario y no se ve cuándo les puedan pagar. En la misma situación están los cuerpos técnicos de ambos equipos. Con toda esta incertidumbre, los jarochos notificaron que Marco Antonio Trejo llega como DT de la Sub 20 en lugar de Isidoro García.

Trejo fue asistente de Enrique Meza en Puebla y ahora llega a los Tiburones a sabiendas de la inquietud que tienen los que serán sus jugadores, a quienes les adeudan abril, mayo y junio. Los jóvenes ya recurrieron a la Comisión del Jugador por ayuda.

REVANCHA ECONÓMICA 

El 6 de septiembre, en Nueva Jersey, México y Estados Unidos se enfrentarán, ahora es el amistoso que cada año tienen que jugar.

Hay que recordar que para que el Tri pueda jugar los cinco partidos por año que tiene acordados con SUM, requiere del permiso de la Federación de Estados Unidos y los americanos pusieron como condición desde el principio que México tenía que jugar gratis un amistoso en la sede que los federativos de Estados Unidos decidan.

Luego de lo visto en la Final de Copa Oro en Chicago, la Federación de EU eligió el MetLife de Nueva Jersey, con capacidad para más de 80 mil espectadores. Cuando se trata de juegos eliminatorios, los norteamericanos eligen otro tipo de sedes para enfrentar a México. Cuando son amistosos, apuestan a la recaudación económica.