Violaron el reglamento

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Desde hace tiempo está prohibido que los integrantes del cuerpo técnico de un equipo tengan en la banca aparatos de comunicación. El sábado pasado la gente de Toluca logró colar un teléfono celular a la banca que estaba en poder del doctor José Luis Serrano, y a través de ese aparato, el médico fue informado que el segundo gol de Monarcas fue en fuera de lugar y hasta el video le hicieron llegar al doctor que a su vez informó al entrenador y a los jugadores suplentes de la jugada; por ello, al medio tiempo todo mundo se fue a reclamar con todo a los cuatro silbantes ya que tenían la evidencia de que los habían perjudicado. El comisario es el encargado de vigilar ese tipo de situaciones, sin embargo, no se dieron cuenta de la situación que le puede ocasionar una multa a los choriceros.

Disyuntiva

Un total de 56 puntos le aportó Hernán Cristante al Toluca en su primer año como estratega, una buena cantidad, solamente superada por Mohamed y Ferretti; sin embargo, en Liguilla a los Choriceros les pasó lo mismo que cuando eran dirigidos por José Cardozo.

En las próximas horas los mexiquenses decidirán su le dan continuidad o no a Hernán. El hecho de que José Manuel de la Torre y Ricardo La Volpe estén sin equipo es mucha tentación para la directiva mexiquense, ya que Chepo les dio dos títulos y Ricardo les entregó un estilo de futbol que todavía muchos aficionados toluqueños recuerdan.

Hay que recordar que antes de que llagara Cristante, Chepo estaba apalabrado, pero no quiso renunciar al pleito que tenía con Chivas por el finiquito y por ello llevaron al ‘Güero’ Real para que estuviera mientras llegaba De la Torre, sin embargo, la presión de los aficionados orilló a los dirigentes a buscar un ídolo y por ello recurrieron al exportero.

Buenos números

Desde que se fue de Santos Laguna, Pedro Caixinha dirigió un total de 61 partidos entre el Al Garafa de Arabia y el Rangers de Escocia, de los cuales 30 fueron victorias, 13 empates y 18 derrotas, mientras que cuando estuvo en Santos dirigió 108 compromisos con los Laguneros, 44 triunfos, 34 igualadas y 30 descalabrados. En cuanto a números, Caixinha es un estratega con más partidos ganados que perdidos y es por ello que desde hace un par de meses Cruz Azul tuvo el primer acercamiento que se fortaleció cuando el portugués fue despedido del club escocés.