opinion.felipe-morales.talavera-y-sus-superpoderes-de-campos
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Talavera y sus superpoderes de Campos

2020-10-27 | Felipe Morales
Comparte en:

Pumas ha hablado con la voz del espíritu, desde la improbabilidad. Si es verdad que es nombrado como un grande que aspira a relevantes empresas, no es menos cierto que había desatendido sus obligaciones. Pero ahora, las confirma con seriedad cuando visita campos trampa como el de un Pachuca que también rema para ser lo que fue. 

Mucho por Alfredo Talvera, que ataja con un uniforme parecido al usado por Jorge Campos, que le ha conferido sus poderes voladores, en un demarcado duelo de arqueros, en contra del tuzo Óscar Ustari.

Los universitarios se aferran al tercer puesto. Cargan su peso con las garras afiladas de la fiera que no gustan de ser domadas. Pero la igualada de ayer tuvo un perfume de Liguilla. Ambos ponderaron el ataque al arco rival y se despreocuparon por el no perder, postura muy gustada por los equipos del futbol mexicano.

En esa dinámica, los auriazules aventajaron en el tanteador con un gol de un futbolista que aparece en la zona de definición como Juan Pablo Vigón, quien arribó por derecha para construir un puente por el que pasó el balón, abajo de los brazos del arquero local, que ya le había hecho, minutos antes, una atajada de flashes y placas fotográficas.

Talavera, en cambio, le atajó un penal a Víctor Dávila. Incluso, le anunció que se lanzaría a la izquierda y se lo tapó como promesa cumplida. Tala, después, repelió una pelota desde el reflejo, en un envío a quemarropa.

Así, los Tuzos eran el aviso de lo que estaría por pasar. Y sucedió. El gol de Erick Aguirre vino como consecuencia de tanta voluntad, en un envío desviado. Solo así podía vencerse al portero que viste de rosa mexicano.

Luego, Ustari replicaría con otro lance merecedor de repeticiones y museos. De esa forma, con un futbol inyectado de dinamismo, Pumas se confirmó como competitivo. 

No es que haya dejado de ser grande. Es que no había jugado como uno…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI REAFIRMÓ: 'TALAVERA ES EL MEJOR PORTERO DEL FUTBOL MEXICANO'