opinion.felipe-ramos-rizo.seguimiento
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Seguimiento

2020-02-25 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Ante la designación de Alejandro Funk en el Juárez vs Santos, nos damos cuenta que no hay seguimiento en los árbitros, ya que en tres años y medio sólo lleva 11 juegos en Liga MX, un promedio muy bajo, por lo que muestra serios problemas en conducción del partido, imposible que algún día se consolide o llegue a ser confiable, más bien lo capacitaron para ser cuarto árbitro donde lleva una gran cantidad de partidos, no deben jugar con la carrera de los árbitros, entiendo que los FIFA andan mal, pero no se vale arriesgar un partido o al propio árbitro.

DECEPCIÓN
Pensé que Marco A. Ortiz sería uno de los árbitros estrella en México, pero no quiere, en sus últimas actuaciones a tenido un bajo rendimiento, sobre todo en el Xolos vs Chivas, donde se perdió por completo, después de la expulsión de Lainez su trabajo fue decepcionante, la calificación de faltas fue de bajo nivel y en el penalti varios jugadores ingresaron al área y no lo repitió, muchas protestas e inconformidades a su trabajo, Bolaños finalizó el partido gracias a la complacencia del Central.

ANDAN MAL
Algo está pasando con César Ramos y Fernando Guerrero que no quieren expulsar, como les dan partido a pesar de sus malos trabajos, no les importa mejorar, César amonestó a Mozo cuando da un codazo en la cara a un adversario, Guerrero amonesta a Fernández debiendo ser expulsión, revisa la jugada en el monitor y ni así toma la decisión correcta, deben ser más comprometidos, ya se anunció que son prospectos para el próximo Mundial, por lo que deben mejorar sus actuaciones.

Eduardo Galván no quiere comprometerse, no quiere expulsar y le protestan todo el partido, se la pasa explicando lo que sanciona mostrando mucha inseguridad, tenía que expulsar a Giménez y Rodríguez, de Cruz Azul, y sólo los amonestó, es muy limitado y de lo poco bueno su condición física, está por cumplir 40 años y veo difícil que se consolide como un buen árbitro, no entiendo la necedad de darle partidos con esa edad teniendo varios jóvenes que están esperando una oportunidad.

Isaac Rojas, no aprende, muchas patadas en su partido y le perdonó la roja a Funes Mori, quien dio una patada por detrás a un adversario, no quiso expulsar a Miguel Herrera a pesar de que su asistente y cuarto árbitro le indicaron que lo hiciera, mejor les dijo que aguantaran, y dicen que es un árbitro muy confiable, opino todo lo contrario.

RESCATABLE 
Diego Montaño realizó un buen trabajo en el Atlas vs Pachuca, muy concentrado, amonestando y expulsado muy bien, Óscar Macías y Fernando Hernández se unen a los trabajos aceptables, ojalá y sigan con buen nivel.

Por último referente al análisis que Arturo Brizio hará cada jornada, me gustaría ver que no sólo analicé las buenas decisiones o intervenciones del VAR, hay muchas cosas qué corregir, pero si no sanciona a los que hacen lo que quieren y a los que no se comprometen, difícilmente logrará mejorar el arbitraje, la instrucción y capacitación andan mal, las charlas técnicas se han vuelto la tapadera de varios árbitros sin tratar los puntos importantes de cada jornada, las designaciones siguen siendo de cuates y no arbitran los mejores,  por eso hay muchas inconformidades en el gremio arbitral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: VISITAS