Berrinches
Después de ver los partidos de Cuartos de Final nos percatamos de la falta de seriedad y responsabilidad en las designaciones. Por sus berrinches, con todo y su jerarquía y participación mundialista, mandaron a Fernando Guerrero a los partidos de Ida; no me digan que Cáceres o Quintero tienen mayor categoría y experiencia que el 'Cantante’ para designarlos en los partidos de Vuelta. Fue una situación que se dio por temas personales de Benito y Osses contra Guerrero, ya que el 'Cantante’ se atrevió a comentarles el bajo nivel de las charlas a los árbitros, lo que les molestó, y ahora por eso, andan observando sus actuaciones con lupa para poder sacarlo en cualquier momento. No les dijo una mentira, pero no les gusta que les digan sus verdades; ahora, el proyecto pase lo que pase, es designar en la Final a Víctor Cáceres en la ida y Cesar Ramos en la vuelta, así las cosas.
Molestias
Lamentablemente, el ambiente que se vive dentro del arbitraje no es el adecuado en la etapa de Liguilla: hay mucho descontento en la Femenil por las designaciones de los amigos de Lixy Enríquez y el despojo que sufren las árbitras de los partidos más importantes. Espero que en esta fase que empieza las chicas sean beneficiadas con las designaciones y no los amigos de Benito y Enríquez. También en la LIGA MX hay mucho descontento por la forma en que el presidente de la Comisión los ha manejado e incumplido muchas de las cosas que prometió, por eso, se ha ganado el sobrenombre “BENITO EL MENTIROSO” por parte de los árbitros; por fin se dieron cuenta de la clase de gente que es, yo que lo conozco de años sé que hará cualquier cosa por conservar su chamba, incluyendo mentirles y traicionarlos.
Cuartos de Final
De los ocho partidos que se jugaron, solo César Ramos y Adonai Escobedo, que ya partió hacia Argentina, salieron bien librados; partidos complicados, pero, bien dirigidos. Ambos estuvieron en la eliminatoria Tigres vs Toluca que fue la mejor arbitrada.
Monterrey vs Santos la más polémica, pero la Comisión fue la culpable por las designaciones tan irresponsables. Santander estuvo en la de Ida, sigo pensando que físicamente no anda bien ya que camina mucho y corre poco, hay un penal a favor de Monterey que es imposible que viera a primera vista, pero el VAR tampoco colaboró. La conducción a medias nada relevante, donde fue el acabose fue en la vuelta donde inconscientemente designan a Oscar Macías, un gol que anulan a Santos dejando una duda muy grande si su nuevo juguete del VAR funciona, observando la toma que vio el VAR no hay fuera de juego, un penal a favor de Santos por falta de Gallardo que no sancionó; terminó extraviado, consecuencias de una mala planeación en designaciones.
Atlas vs Chivas. Al partido de Ida, fue el 'Gato' Ortiz que lo mejor que le pudo suceder es viajar para el Mundial sub-20 en Argentina, porque fue uno de sus peores torneos. Un penal mal sancionado a favor de Chivas, un penal que no sanciona por falta sobre Furch y la conducción de muy bajo nivel. El de vuelta fue para el novato Víctor Cáceres que sigue sin demostrar porqué recibió el gafete, pero es el niño mimado de la Comisión de Árbitros; triste ver como se deja gritar y protestar, lo regañan y no hace nada, le gritan a sus asistentes y no los defiende, así difícilmente se hará de un buen nombre. El penal a favor de Chivas imposible no sancionarlo, son un caos las áreas de penal y más en gente como Víctor, qué suerte que ganó Chivas para él y la Comisión de Árbitros, de lo contario me imagino el escándalo. Seguirá porque no hay más, pero no está para una Semifinal.
América vs San Luis. Mandaron al de ida injustamente a Guerrero, la única acción a comentar es la expulsión de Reyes que la debe de observar a primera vista y no con ayuda del VAR. La vuelta se la dieron a Daniel Quintero, otro novato que durante el torneo fue muy irregular, con serios problemas reglamentarios, yo creo que pensaron que América ganaría fácilmente y fue todo lo contrario. Salió muy complicado, como es su costumbre no sancionó un claro penal a favor de San Luis y expulsión de Aquino, estaba de frente a la jugada y le tembló todo para sancionarlo, definitivamente lejos del nivel que requiere una Liguilla.
Los que siguen, en Semifinales, veremos sin dudarlo a Guerrero, Cesar Ramos, Cáceres y Santander, no hay más, unos por buenos y otros por menos malos.




