cambiaron
Opinión

Cambiaron

2022-07-29 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué cambio tan radical ha tenido el arbitraje durante estas cinco fechas. Ante la falta de credibilidad, el no imponer disciplina, la pésima interpretación de las reglas de juego y, sobre todo, la mala aplicación de las mismas, ahora quieren arbitrar con base en tarjetas y cortar el juego con una buena cantidad de faltas.

En los tres partidos del miércoles se sancionaron 91 faltas: Santander en el Pumas-Mazatlán sancionando 28 y demostró la gran capacidad que tienen para hacer pedazos un partido. Cortó el juego, inventó faltas, ni idea de fluidez al juego y cerró con broche de oro otorgando un tiro de esquina inexistente a Pumas y de ahí empata el partido.

'Cesarín' Ramos, con 33 en el Querétaro-Chivas y Jorge A. Pérez 30 en el Necaxa-Pachuca, pero aún más alarmante en la jornada se mostraron 59 tarjetas, dando un porcentaje de 7.38 por partido, lo cual es una exageración.

Si creen que la crisis del arbitraje la van a resolver con este sistema están equivocados, si no mejoran en conducción, calificación de faltas y la intervención del VAR, el arbitraje no mejorará, hay que ponerse a trabajar en forma grupal y personal y urge hacer una buena depuración de comisionados y árbitros, una buena limpia ayudaría.

Otra situación que me tiene preocupado es que a los jugadores que retarden la reanudación en saque de banda (15 segundos) y meta (25 segundos) serán amonestados. Nos podrían decir en qué parte de la regla se establecen esos tiempos, para amonestar o si ya pidieron autorización a la FIFA, porque reglamentariamente no existe.

Lo comento por la espantosa amonestación de Fernando Hernández, que con reloj en mano, en el minuto 30, cuando el partido estaba empatado y estando Juárez de local, amonestó a Talavera. Por eso nadie les cree y no tienen el respeto de nadie, amonestación sin sustento reglamentario y que no aportan nada en cuestión de disciplina al partido, pero son las instrucción de los flamantes instructores del arbitraje mexicano.

LA JORNADA

Sin duda el peor de la jornada fue Fernando Hernández en el Juárez-Tigres. Comenzó mal amonestando a Talavera por tiempo, será mas importante este tipo de amonestaciones que el codazo de Lainez a Aquino, donde únicamente amonestó.

O los regaños de Gignac y Pizarro al central, donde se comió todo lo que le dijeron, llegará feliz a su casa después de este tipo de arbitraje. Esto pasa por darle partidos a pesar de hacer malos trabajos, lo encaminaron mal y estos son los resultados.

Diego Montaño, el hombre de la 'lipo', no sancionó un penalti a favor de Atlas, será que lo manden a la banca porque seguramente el jefe se enojó.

Óscar Macías en Monterrey-Puebla qué forma de permitir que le griten, nunca había visto algo tan indignante. Otro que corta el juego constantemente y no tiene idea de la aplicación de la ventaja, ya es tiempo perdido con este árbitro, hay que darle las gracias.

Por segunda semana Adonai Escobedo la libró, de verdad qué bueno, porque nunca había tenido una temporada con partidos de buen trabajo seguidos. Ojalá y siga en ese ritmo, porque hacen falta árbitros confiables.

El joven Pacheco en León-Toluca mucho partido y lo mandan a la guerra sin fusil. Una sugerencia: desígnenlo muchos partidos en expansión y apóyenlo depurando sus trabajos, de lo contrario se unirá al grupo de gente que fracasa. Creo que tiene cualidades, pero no sabe explotarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN TRAS GOLES ANTE EL CITY Y REAL MADRID: 'SABEN A ORGULLO Y CONFIANZA'

Contenido Patrocinado