injusticias
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Injusticias

2022-05-25 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Como dije en la columna pasada, la lucha de poderes en la Comisión de Árbitros es un mal que ha dejado inconformidad en los árbitros, ya que cada comisionado busca designar a amigos y a quienes les hicieron favores.

En las Finales, el plan de la Comisión es designar nuevamente a Fernando Hernández para la Vuelta, se les cayó su plan de Cesarín Ramos y están aferrados en meter al 'Curro', quien en su último partido fue muy localista al no expulsar a dos tuzos (IBÁÑEZ Y SÁNCHEZ), además de traer una serie de arbitrajes de baja calidad, goza de buen apoyo y sin merecerlo estará en la Final. Recuerden lo que hizo en la Copa Árabe, le dieron un partido el cual destrozó y le dieron el partido al 'Cantante' que sólo iba de VAR.

Los que no cuentan con apoyo son Pérez Durán y Marco Ortiz. Aquí es todo lo contrario, si por algunos miembros de la Comisión fuera, ya los hubieran corrido, pero como sus figuritas fallaron, los designaron en Semifinales y lo hicieron muy bien.

A Pérez Durán lo borrarán porque ni de cuarto árbitro lo quieren meter y al 'Gato' Ortiz lo mandarán a la de IDA, siendo mil veces mejor árbitro que Fernando Hernández; otro que fue borrado fue el 'Cantante' Guerrero, a pesar de que Arturo Brizio lo defendió, Cesarín fue el terror de la Liguilla.

Ojalá no hayan más injusticias y que los árbitros asistentes también dejen de ser perjudicados, tanto Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín deben ser designados en las Finales por ser los mejores de México y porque van al Mundial, ninguna comisión en el mundo podría prescindir de ellos.

Por último, me gustaría resaltar las actuaciones de las árbitras Priscila y Francia que hicieron buen trabajo en la Final Femenil, sin tener instructores y estar en total abandono han mejorado en forma extraordinaria, ojalá se den cuenta que no pueden seguir designando hombres a esta categoría y espero que revisen los honorarios que estas chicas reciben y los mejoren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: 'KILLER', PRIORIDAD EN LOS REFUERZOS DE LAS ÁGUILAS PARA EL APERTURA 2022