opinion.el-francotirador.ares-podria-seguir-en-el-futbol-mexicano-pero-con-otro-club
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ares podría seguir en el futbol mexicano, pero con otro club

2019-10-29 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Si creían que ya no iba a escribir nada de mi ex mejor amigo Ares de Parga ahora que se acaba su reinado... pues tienen razón. A menos que la auditoría que le están haciendo arroje algo extraño, ya lo dejo para que se marche tranquilo de Pumas.

Bueno, les cuento una última del presidente, que más bien es ‘una próxima’. Me dicen que Ares de Parga podría seguir ligado al futbol en un futuro no lejano, gracias a alguno de sus amigos. El rumor es que si los Hank se hacen finalmente del control de Querétaro, Jorgealberto podría pedirle que se encargue de Gallos. ¿Será? Veamos.

Para no seguir, porque hay mucho más por contar, les prometo que la siguiente semana les platico cómo va realmente la sucesión presidencial en Pumas.

 

UN POLLO MUY GALLO

Y me sigo con mis amigos felinos porque ahora que fueron a Querétaro, a los Pumas nomás no les salió nada bien, y de paso algunos de sus jugadores acabaron bien enojados, sino me creen pregúntenle a Alfredo Saldívar, que el sábado más que 'Pollo' se hizo gallo gracias a Marcel Ruiz.

Me contaron que el chamaquito de Gallos Blancos andaba muy crecidito porque le iban ganando a Pumas, por eso se la pasó 'picudeando' al portero felino hasta que éste ya no aguantó.

Incluso, al terminar el juego y después de haberse dicho un par de cositas, sino hubiera sido porque Marcelo Capirossi, entrenador de porteros, pesca al vuelo a Saldívar, sí le andaba soltando un guamazo a Marcel.

No tengo muy claro qué se dijeron, pero lo que sí es que el 'Pollo' estaba que echaba lumbre, mientras que la joyita queretana se fue muy campante al vestidor.

 

DESCARTAN 'VENDETTA' DE DUEÑOS

Vaya revuelo que causó la reproducción del audio de Matosas, donde se arregla con el representante Pavón, y lo único que vengo a adelantarles es que aún no han visto ni escuchado ni leído nada.

De entrada, vayan eliminando la teoría de que es una ‘vendetta’ por parte de Televisa contra el entrenador uruguayo, pues la nota que presentó Denisse Maerker el viernes no fue orquestada por los dueños del América, dónde Matosas también hizo de las suyas. El origen de esta nota fue destapada por un periodista de Cancún, Amir Ibrahim, el pasado 8 de octubre. Cómo le faltó fuerza, por eso la hicieron llegar a la periodista que la ventiló casi tres semanas después.

Y les digo más: el caso Matosas fue ofrecido también a otros periodistas y medios de alcance nacional, incluso deportivos, pero no interesó, hasta que Maerker lo sacó al aire, a pesar de que otros lo tuvieron mucho antes.

Es más, quienes están detrás de exhibir a Matosas ni siquiera tienen qué ver en la industria del futbol, sino que todo se mueve por asuntos personales, que quizás algún día les detallaré.

Por lo pronto les anticipo: aún falta por publicarse lo más turbio de los manejos del matosismo, y se les va a caer la quijada hasta el suelo. Pronto.

 

LE QUEDÓ GRANDE EL NIDO

Está por finalizar el torneo y en América me cuentan que la incorporación de Leo López no se ha dado cómo la esperaban. Si bien el mediocampista venía de un torneo con muy poca actividad con Toluca, la esperanza del Piojo y su cuerpo técnico era que con actividad retomara el nivel que llegó a mostrar en León; sin embargo, su rendimiento no les ha gustado y por eso ya es un inamovible del equipo Sub 20 donde tiene actividad cada semana, ya que con el primer equipo está prácticamente borrado y cómo van las cosas en seis meses estará de regreso en tierras choriceras porque en el Nido no ejercerán la opción de compra.

Además, les voy a contar que yo lo he visto muy desconectado del grupo, no acostumbra salir con sus compañeros y en los partidos baja al vestidor por pura obligación porque sólo hace acto d e presencia, agarra sus cositas y se va.

Por cierto, Miguel Herrera cumplirá hoy en San Luis su castigo de tres juegos de suspensión y aunque el duelo se disputará a puerta cerrada por los desmanes que ocasionaron las barras la semana pasada en el Alfonso Lastras, me cuentan que el Piojo sí puede estar en un palco del estadio y no es tomado en cuenta como un 'espectador' y sí como parte de los acompañantes de la directiva de las Águilas.

Eso sí, debe tener claro que no puede lanzar indicaciones, chiflidos o gritos desde donde se encuentre ubicado (ya ven que ahora gobernará el silencio por el veto y lo desolado de las tribunas) y tampoco puede estar en vestidores antes, durante y después del partido. Así que abusado Piojo, no te vayas a confiar...

 

GIGNAC SE PASÓ DE EUFÓRICO Y CORONA FUE PRUDENTE

Ya sabemos que André-Pierre Gignac no se queda callado en la cancha, que es un jugador que ya se sabe uno de los mejores en el terreno de juego, lo disfruta y lo presume, por lo que en el partido pasado ante Cruz Azul, además de llamarle “hijo” a Jesús Corona, entró al vestidor diciendo que “todos me la pe...”.

Algunos de los azules escucharon al francés, pero decidieron tampoco seguirle el juego y mejor irse tranquilos sin armar la gresca, pero lo que llama la atención es la valentía de Gignac cada vez aumenta en el futbol mexicano, les contesta a los árbitros, se les planta a los rivales, pero además les hace goles como el del pasado sábado y así es difícil que se defiendan.

Y ya que andamos en eso les cuento que mi querido amigo Jesús Corona estaba que se lo llevaba el tren por lo que le dijo el Bómboro, pero contrario a lo que podríamos imaginar, el arquero de La Máquina optó por no meterse en problemas y no sacar el saiyajin que lleva dentro y mejor acusó al francés con el árbitro, pero para su mala suerte su queja no causó nada y me dicen que eso le enojó aún más.

Pero qué te sorprende mi Chuy, si ya todos sabemos que a Gignac no hay autoridad en el futbol mexicano que le ponga un alto.

 

UN TIBURÓN A LA CARGA

En el Puerto están respirando tranquilos, y no solo los jugadores que ya cobraron algunos adeudos, sino el patrón, que me cuentan anda muy feliz porque por fin va a llegar la caballería.

Resulta que Fidel Kuri ha estado en pláticas con un empresario para que le invierta al Veracruz, en estos días se va a sentar un Tiburón para que compre una parte del equipo y que la cosa cambien por fin.

¿Quién es? Pues sólo les puedo adelantar que el inversor ya ha estado relacionado con equipos del Máximo Circuito, hace años que no estaba en la palestra y amenaza volver. Por ahora está en modo ‘bajo perfil’, y si las condiciones se acomodan, va a ayudar a Kuri en su lucha por salvar al futbol en el Puerto. Atentos.