De mírame y no me toques

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Hoy empiezo con la intención de la Liga MX de querer hacerla de NFL creando un ‘Día de Medios’ antes de la definición del campeón, pero no les salió ni un cuarto de lo que se hace en el Super Bowl. Ni clubes ni futbolistas cooperan.

Se armó al vapor el encuentro con medios de comunicación, pues los finalistas no confirmaban quién participaría. Me dicen que La Volpe, fiel a sus cábalas, se negaba a hablar un día antes, pero lo convencieron. ¿Y para qué? Pues al final los dejó plantados el Tuca; total, ya saben que después que Ferretti salvó al Tri ahora puede hacer lo que quiera en la FMF. Lo-que-quiera.

Además, Sambueza también se negó a ir y terminaron llevando a Güemez, sin gracia, y que además no juega. De quien me cuentan que estuvo de ‘mírame y no me toques’ fue Oribe, mi amigazo, quien se cansó de repetir que prefería estar en cama “viendo una serie”.

Un consejo les doy, porque su amigo soy: si quieren hacer un buen Día de Medios, pónganlo en el Reglamento y que ‘Doña Multa’ le caiga al que se ponga sus moños.

A cenar pavo ‘encerrados’
Yo me preguntaba, ¿y las familias de los jugadores finalistas qué van a hacer en Navidad? Pues me enteré de que ni Tigres ni América la van a pasar solitos, pero sí ‘encerrados’ en sus hoteles en Monterrey.

En el caso de los felinos, la directiva acordó que las familias cenen el 24 de diciembre con ellos, que estén ahí un par de horas y después vuelvan a estar concentrados en el partido del día siguiente.

En el caso de las Águilas, me contaron que el club le va a pagar a las familias lo necesario para que se trasladen a la Sultana y festejen Navidad con los futbolistas, y de paso, vean el partido y en una de esas, celebren el Título.

¿Será que Santa Claus llegará también a hoteles? ¿O de plano se quedarán sin sus regalos ese día? Veamos, prometo investigarles.

Aquí sí manda el corazón

Chivas quiere sí o sí a Aquino, pero la gran barrera no es el precio de 18 millones de dólares que le puso Tigres a Javier (ahí nomás, ya les gustó agarrarse a Higuera y Vergara de ‘puerquitos’). Me he enterado que el gran problema para llevarse al oaxaqueño es que no quiere irse por situaciones amorosas.

Ya saben que el buen Aquino anda de novio con una guapisísisisima conductora de Televisa Monterrey, Lluvia Carrillo, chulada de mujer (aquella que anduvo con otros futbolistas, el más famoso fue el Chupete Suazo), de quien ahora está perdidamente enamorado Javier. Tanto, que me dicen que después de entrenar se va directito a las instalaciones del canal para pasar la tarde con su novia.

Así, el oaxaqueño no quiere dejar la Sultana del Norte por no separarse de su amor. Está difícil que por más dinero que ponga Chivas sobre la mesa, lo convenzan.

Se tambalea el chileno

En tema de refuerzos, me informan que no se ha cerrado la llegada a Cruz Azul de Martín Rodríguez porque los dueños de su carta no se ponen de acuerdo: Colo Colo tiene 50%, un promotor 25% y otro el restante, así que para que firme el chileno deben dejar ‘satisfechos’ a todos los involucrados.

Recordemos que la empresa AIM es quien ‘paquetea’ jugadores andinos y es por ellos que traen a Rodríguez, como llegaron Enzo Roco y Francisco Silva, pero esta vez los representantes han metido más mano y la situación contractual de Martín se ha vuelto complicada, tanto que desde la Noria me dijeron que podría caerse.

Jaguares congelados

Para cerrar, la Liga MX aún no da a conocer la lista final de las 46 transacciones que se hicieron en el pasado Draft (sólo detallaron 36), debido a que Jaguares todavía tiene adeudos y algunos de los jugadores que contrataron en el evento de transferencias están en depósito.

Si Chiapas no liquida sus adeudos, estos futbolistas correrán con la suerte de no ir a Tuxtla Gutiérrez, que ya tiene muy mala fama, pero bien ganada, de ser un equipo que no paga. Por lo pronto, ya les platiqué, Aldo Leao no irá a la ‘Selva’, pues prefiere regresar a su país.