Los confunde el ‘mandarín’ de Ricardo Antonio
No sólo le hace falta al Bigotón un refuerzo para que, como dice, el sistema lavolpista ya funcione. Al parecer, también le hace falta un traductor español/mandarín. Se preguntarán por qué, mis queridos Francoliebers. Les cuento. Afinando el alcance de mis orejotas hasta Coapa y anexas, me enteré que hay un puñado de jugadores que simplemente no le entienden al Bigotón. Me cuentan que cuando el técnico detiene el entrenamiento para dar unas cuantas indicaciones tácticas ‘sencishitas’, algunos se quedan como el chinito, nomás ‘milando’, sin saber exactamente qué les pidió Ricardo. Ups. El asunto no es menor, porque la confusión ya se nota en los partidos de los azulcremas, donde no termina de quedar claro a qué está jugando el equipo. Aguas.
(Ni) tan amigos como siempre...
No quiero espantarlos, amigos americanistas, pero tras dos derrotas, las cosas están un ‘poquito’ tensas en el club. Para muestra un botón (¿o un empujón?): Pablo Aguilar y Paolo Goltz haciéndose cariñitos el sábado en la cancha del Volcán, tras una jugada en la que no se pusieron de acuerdo (¡comunicación, chavos!). Resulta que cuando acabó el partido ambos seguían calientitos, pero se mantuvieron alejados en el vestidor, en lo que se calmaban; un rato más tarde ya ambos estaban como si nada hubiera pasado. Me dicen que Pablo y Paolo, ambos de carácter fuerte y un tanto explosivo, no son los grandes cuates y que cada uno prefiere ‘refugiarse’ en su grupito, uno con los paraguayos, el otro con los argentinos. Así que después del incidente, ‘tan no amigos como siempre’.
Y vienen más aprietos gracias a la 10/8
Por si le faltaran problemas al Bigotón, se le viene otro grande y que seguro traerá berrinches incluidos. Este fin de semana tendrá disponibles a 11 extranjeros en su plantel, ya con Cecilio Domínguez listo para debutar, así que el buen Ricardo Antonio tendrá que sacrificar a uno en su plantel para enfrentar al Veracruz -recuerden que la regla 10/8 pone límite de una decena de foráneos por convocatoria-. ¿Quién será enviado a disfrutar el partido desde uno de los súper palcos VIP del Azteca? ¿Darwin, que se supone que sigue transferible, pero que ha tenido un arranque de torneo aceptable? ¿Un defensa?, ¿alguien de la media? Si las cosas ya están color de hormiga, imaginen cómo se pondrán cuando llegue el paraguayo Paredes y sean dos los cepillados cada semana. No necesito ser profeta para ver que a Coapa viene una tormenta de enojos, reclamos y berrinches.
Se desatan los árbitros sin consigna de Codesal
Seguro ya leyeron en su diario de hoy la buena entrevista con mi compadre Rodolfo Pizarro (yo la leí ayer por adelantado, gracias a mis editores de RÉCORD que siempre se rifan). A propósito del tema arbitral y del reclamo que hace Pizarro, de que perdonaron claras tarjetas rojas a Guido Rodríguez y Víctor Malcorra -yo sí vi el juego contra Xolos y la neta, sí debieron expulsarlos- les paso este dato. Mis orejas me cuentan que una de las consignas de Edgardo Codesal a sus silbantes, mientras estuvo en la Comisión de Arbitraje, era terminar cada partido con las menos tarjetas posibles. No es coincidencia que a partir de su salida, los cartones estén desatados, pues hoy nadie los puede regañar si se dan vuelo sacando tarjetas.
Cisneros no sabe qué tiene ni cuándo volverá
Otro de mis grandes amigos, Carlos Cisneros, fue fundamental el torneo pasado en el buen accionar de Chivas, pero ahora una lesión lo tiene alejado de las canchas, el tema es que ni él sabe exactamente qué tiene ni cómo ni quién va a tratarlo.
Resulta que al no haber un jefe de servicios médicos como tal en el club, en esta área del equipo se traen una pachanga. Jesús Robles, médico del equipo, no sabe a quién rendirle cuentas, pues en teoría debería reportarle al ‘todopoderoso’ Matías Almeyda, pero éste está más preocupado en otros temas, como candidatearse al Tri, como cree el Piojo Herrera, que en saber qué es lo que le pasa a uno de sus canteranos. En Verde Valle le dijeron a Carlos que tiene una fascitis plantar, pero un médico externo le dijo que tenía una fisura. Por lo pronto, el jugador ya empieza a desesperarse de que unos le dicen una cosa y otros otra, y entre que son peras o son manzanas, él no puede jugar. Ánimo, Carlos, ojalá en Chivas se pongan las pilas y estés de vuelta pronto.
Dos delegaciones ya se saborean el nuevo Azul
El nuevo estadio de Cruz Azul ya es el objeto del deseo de dos delegaciones de la CDMX. La Máquina tiene apoyo total del gobierno local para que permanezca en la capirucha y por ello recibirá todas las facilidades con el terreno, que apunta a que estará en la Magdalena Mixiuhca. Sin embargo, dentro de la Deportiva, habría dos posibles ubicaciones: una, donde ahora está el Velódromo; la otra, más cerca del Autódromo y el Foro Sol. ¿Cuál es el tema? Que el primer terreno pertenece a la delegación Venustiano Carranza y el segundo a Iztacalco. Resulta que en las oficinas de ambas demarcaciones dicen que se quedarán con el proyecto. Yo sólo puedo decirles que no coman ansias, pues no tardará mucho para que la directiva celeste y la CDMX tomen una decisión final.
Vázquez se deja ver; Guerrón, ni sus luces
Victor Vázquez y Joffre Guerrón siguen en busca de un equipo para poder jugar lo más pronto posible; sin embargo, no ha llegado esa oferta que convenga tanto a los jugadores como a Cruz Azul; no obstante, no hay alarmas ni nada de eso, simplemente están esperando y confían en que pronto llegará. Mientras tanto Vázquez va de vez en cuando a La Noria para mantenerse en forma, trabaja por separado en un horario distinto al resto del grupo. El español sabe que debe ejercitarse y fortalecer la rodilla derecha que le ha dado tanta lata. Del que ni sus luces es Joffre Guerrón, quien de plano desapareció; no se le ha vuelto a ver por el club y su presente es tan misterioso como su futuro, aunque sigue a la espera de contratarse ya sea en Brasil o en China.
Y ‘apareció’ Greg Taylor
Mientras termino de escribir esta columna, también le echo un ojo a la inédita entrevista que mis amigos de ‘Futbol Picante’ le hacen a Greg Taylor, un polémico personaje de nuestro futbol. Conocido hoy como uno de los principales representantes de jugadores, Greg tiene una historia singular: llegó al futbol de la mano de Carlos Hermosillo, su entonces cuñado y quien lo presentó con el mismísimo ‘señor de Miami’, Carlos Hurtado. Juntos empezaron a manejar jugadores, con Hermosillo como socio, aunque el negocio no terminó nada bien; sin embargo, puedo decirles que Greg es aún prestanombres de Hurtado en ciertas operaciones (saludos, Cruz Azul). En sus inicios, Taylor decía que no sabía nada de futbol y que sólo se encargaba de manejar el dinero de cada jugador, ahora, hasta recomendaciones de fichajes da, ¿qué tal?




