opinion.el-francotirador.greg-taylor-fichajes-de-atlante-a-gallos-el-colmo-de-la-desfachatez
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Greg Taylor: Fichajes de Atlante a Gallos, el colmo de la desfachatez

2020-06-18 | El Francotirador
Comparte en:

NO HAY VERGÜENZA EN LIGA MX

Aún no puedo con la desfachatez de la Liga MX al aceptar a un representante como dueño de un equipo. No puedo. FIFA es enfática en esta prohibición. Eso de que les prometió que desde hace dos años no hace operaciones y que no las va a hacer, sólo se lo creyó Bonilla y su abuelita. Bueno, ni su abuela, porque no tiene. Es más, ni Bonilla. Nadie.

Basta ver a todos los uruguayos que Greg Taylor está llevando de Atlante a Querétaro. Son de su agencia. Claro que él no ‘opera’, para eso tiene chalanes. Uno de ellos, precisamente el expresidente de los Potros, y ahora flamante mandamás deportivo de Gallos Blancos, Manuel Velarde, que tampoco podría ser directivo.

La agencia de Taylor se llama Promanage, y hace unos años acordó con Velarde separar su cartera de futbolistas a los ojos del mundo y crearon Futmanage. Mera cuestión administrativa. Y claro que hay otros pelados que operan a los jugadores y técnicos que representan, pero Greg sigue siendo el dueño y principal beneficiado de todos esos contratos.

¿A quién creen que le dará Paco Palencia su porcentaje como representante? ¿Y Memo Vázquez? ¿El Chepo de la Torre y todos los cambios en Toluca? ¿Y la gran mayoría de los jugadores del Santos de Irarragorri, su compadre? Es más, con eso de que anda de moda el sobreprecio del Cabecita Rodríguez, ¿quién creen que se llevó porcentaje como agente en la millonaria transferencia? Todas las respuestas coinciden en un mismo nombre: Greg Taylor, dueño del Querétaro. Y esto, por supuesto que lo sabe la Liga MX y la Femexfut. ¿Qué pasará? Tú y yo sabemos la respuesta, porque #SienteTuLiga.

¿YA SE IBA, YA SE IBA?

En Tigres con todo el ruido que se ha hecho por la salida de Miguel Garza, se han reparado poco en otros cambios, pero hoy te cuento a quién quieren sacar sí o sí del plantel por su alto sueldo y bajo rendimiento.

Resulta que casi lo habían mandado lejos, lejos, pero se cebó de último minuto, al Titán Salcedo, la que fue una de sus ‘bombas’ apenas hace un año, fichado desde la Bundesliga. Antes de que existiera la posibilidad de regresarlo a Europa, al Olympique, vía negociación de Gignac, que ahora hace más ‘recomendaciones de fichajes’ que goles, estuvo a nada de otro mexicano.

La novia que le salió al Titán fue ni más ni menos que Chivas, donde jugó de 2015 a 2016, hasta que Higuera le hizo la vida imposible y le cobró con un porcentaje de su carta la posibilidad de que fichara con la Fiorentina. Ahora, el Rebaño no puso en la mesa lana para comprarlo, sino a un jugador relevante para Tigres: al Chicote Calderón. Parecía un buen cambio, en especial para Cristian, con la oportunidad de mostrarse en un equipo que sí lo necesita, luego de que se ha apagado en la Perla tras ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX con Necaxa.

Pero, como canta mi compadre Emanuel, “todo se derrumbó”. En cuanto Tigres y Chivas estaban arreglados en el cambio, el Guadalajara se percató del sueldo del Titán, ¡tres millones de dólares al año! Sigue ganando como en Europa. Bueno, más, un salario que los felinos del norte se pueden dar el lujo, pero no el Rebaño. Así que inmediatamente volvió la llamada a San Nicolás: “Pues gracias, pero mejor no, gracias”.

LA MARCA QUE VIENE CON TODO

Ya que estoy con los Ti-gue-res, les cuento una que me cayó de rebote desde San Nicolás de los Garza. Resulta que ya estaba a nada de cerrarse el nuevo trato de los Felinos con otra marca deportiva para vestirlos, que no es Adidas, con los que aún tienen contrato vigente.

Me contaron que Miguel Ángel Garza ya había buscado y arreglado para tener nueva firma de uniformes: ni más ni menos que Charly, la empresa mexicana que está subiendo como la espuma. Peeeeeero, con su salida, se frenó la negociación, y ahora deben iniciar de cero. Me dicen que el plan era para enero próximo, para que Tigres tenga la ‘C’ cerca del corazón. Veamos si sigue avanzando.

Y de una vez les paso otro Franco: el que estuvo a punto de seguir los pasos de mi compadre Gignac fue Carlos Vela, que también se quedó con pluma en mano para firmar un nuevo contrato con Charly, pero los tiempos de la contingencia hicieron que no se cerrara.

BUSCAN TV EN MONTERREY

Uno de los problemas para cerrar el calendario del próximo torneo es que Atlas sigue sin cerrar su contrato con televisora. Con Fox Sports ya no siguieron porque Orlegi se dejó pedir las perlas de la virgen. Me dicen que sus nuevos dueños ven a los Zorros como si fueran Chivas y de ahí no se bajan en las negociaciones.

También me confirmaron que el canal azul aún no termina de pagar lo que le debe a los Rojinegros, que están desesperados por ingresar esa lana ante los problemas económicos de la contingencia. Pero que ya va a caer el pago. Pronto.

Dentro de las opciones que ha buscado el Atlas, acaba de pisar territorio regio para hacer una propuesta: fueron con Multimedios para ofrecerles el contrato, pero que a pesar de estar desesperados por firmar ya alguno, no se bajan del precio y así está muy dura la negociación.

MÁS BAJAS EN DOÑA TELE

Para cerrar, más temas de TV que no me gustan nada. Resulta que este miércoles, Televisa Deportes sufrió más bajas. Me confirmaron que en TUDN no sólo cortaron a parte de la producción, sino que ya le dieron las gracias a talentos como Braulio Luna, Néstor de la Torre, ‘El Calaco’ Villanueva y Beto Valdés. Una lástima que un monstruo como esta televisora tenga que tomar estas medidas, porque al final es un reflejo de la industria. Un abrazo para estos colegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCA FERRETTI SEGUIRÁ SIENDO DT DE TIGRES.